edición 7354 - visitas hoy 29777

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pymes logran financiarse al 17% anual a través de cheques de pago diferido avalados por el FOGABA

Las pequeñas y medianas empresas logran financiarse a una tasa del 17% anual en el mercado financiero recurriendo a la operatoria de cheques de pago diferido avalados por el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).
Este tipo de operatoria es la que obtuvo el mayor crecimiento en el mercado de capitales durante 2014, destacó hoy el titular del FOGABA, Osvaldo Rial.
El nivel de tasa obtenido a través del respaldo del FOGABA está muy por debajo de la media del mercado financiero.

El presidente del FOGABA sostuvo que “tasas del 17% anual a treinta días son una excelente alternativa para financiar los desajustes transitorios de Capital de Trabajo de las MIPYMES”.

Tras ser ratificado al frente de la institución en el marco de una Asamblea Ordinaria, Rial acentuó el rol “clave” que viene desempeñando ese fondo para que las pymes puedan acceder a financiamiento en mejores condiciones y plazos.

Por su parte, el ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, consideró en el marco de la asamblea que el FOGABA es “uno de los ejes clave para la continuidad del plan de desarrollo y producción que impulsa el gobernador Daniel Scioli”.

En tanto, Rial ponderó el hecho de que “la operatoria de cheques de pago diferido avalados en el mercado de capitales esté tomando cada vez más importancia en FOGABA, con un incremento del 38% en el cuatrimestre”.

En este encuentro se aprobó la Memoria y Balance al 31 de diciembre último y se destacó que en el ejercicio se otorgaron 14.463 garantías que afianzaron créditos por 1.513 millones de pesos (el 34% de toda la historia de FOGABA).
En el balance se subrayó que el período septiembre-diciembre del 2013 fue el “más productivo” de la historia del FOGABA con 5.504 garantías a 3.693 MIPYMES, por 513 millones de pesos.

En el marco de la asamblea se designaron nuevos directores: Osvaldo Rial (Presidente) , Carlos Alfredo De Angelis (Vicepresidente), Sergio Paladino y Walter Geijo por el Estado Provincial.

Además, Carlos Astorga por las PYMES; Alfredo Rodes (CARBAP), Cristian Wertmuller (CEPBA), Santiago Iuzzolino (UIPBA) y Ezequiel Lauria (FEBA).

El Fondo bonaerense fue aceptado como socio de ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo) y se informó que se está trabajando con el BID en un protocolo conjunto para los Fondos de Garantías provinciales a crearse siguiendo el “modelo FOGABA”.

Últimas Noticias