www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35461











20/05/2014 - 17:28 | Información General /

Tres muertos y 19 heridos por incendio en un neuropsiquiatrico de Bernal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tres hombres murieron debido a las quemaduras sufridas durante el incendio que se registró en un neuropsiquiátrico de la localidad bonaerense de Bernal, y otras 19 personas fueron hospitalizadas, una de ellas en grave estado.


El incendio se registró ayer a las 21 en la Clínica Psicopatología 9 de Julio, ubicada en 9 de Julio 146, hasta donde llegaron cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios de Bernal, 9 ambulancias, 7 médicos y 10 enfermeras para asistir a los heridos.

Como consecuencia del siniestro, dos hombres murieron en el lugar, informó a Télam el secretario de Salud de Quilmes, Sergio Troiano, quien agregó que uno de los fallecidos tenía 40 años y otro, 20 años, y cumplía sus primeras 24 horas de internación en la clínica.

En tanto, esta mañana murió la tercera víctima: un hombre de 60 años que había sido internado en la Clínica Privada General Belgrano, de Quilmes.

Troiano, que participó de las tareas de asistencia, explicó que debido a las llamas, “fueron evacuadas las 45 personas que había en el lugar” y de ese total 31 requirieron algún tipo de atención médica, mientras que el resto fueron relocalizados en clínicas de salud mental de la zona.

“De los heridos, ocho fueron derivados al Hospital Iriarte de Quilmes y otros ocho fueron derivados al Hospital de Wilde, pero están en buen estado”, agregó el funcionario.

Las restantes 19 personas “fueron atendidas por el sistema de emergencia municipal y fueron derivadas a clínicas privadas y están también en buen estado”, explicó.

Hacia el mediodía de hoy, al menos 12 personas permanecían hospitalizadas en clínicas privadas de la zona, en el Hospital de Wilde o en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce-Néstor Kirchner, donde se encuentra el único paciente en grave estado, de 48 años, y con el 80% del cuerpo quemado.

Troiano desmintió que hubiera pacientes maniatados, al señalar: “yo no vi pacientes encadenados”, y de esta manera desmintió una versión que circuló esta mañana.

Respecto de los controles y habilitaciones de la Clínica, el funcionario explicó que “la fiscalización sanitaria depende del Ministerio de Salud de la provincia”, y “estaría en orden”, aunque el municipio de Quilmes no recibió una notificación formal al respecto.

No obstante, tanto Troiano como el intendente municipal, Francisco Gutiérrez, aseguraron que la habilitación como comercio, que es la que otorga y controla el municipio, “está en orden”.

“La clínica es una institución seria, había dos profesionales médicos a cargo de la institución que desde el año '89 tiene decreto de habilitación, previa a la habilitación de la provincia. Hace un año fue inspeccionada y estaba en perfectas condiciones, cumpliendo con todos los requisitos tanto municipales como provinciales y con un funcionamiento normal”, aseguró Gutiérrez en declaraciones a los medios.

“Ahora habrá que investigar desde el punto de vista judicial las causas que provocaron el incendio. Nosotros no podemos hacer ninguna interpretación, recién se están haciendo las pericias y esperamos que la Justicia sea la que lo determine”, agregó.

Si bien se desconocen los motivos del siniestro, se presume que podría haberse ocasionado por un cortocircuito en la instalación eléctrica.

Sin embargo, otra hipótesis señala que el incendio podría haber sido provocado por otro interno, que atacó a los pacientes, a pesar de las medidas de seguridad con las que cuenta el neuropsiquiátrico.

El bombero Carlos Núñez aseguró que es poco probable que el incendio haya sido intencional, ya que en las habitaciones “no hay estufas, no se le permite a los internos tener elementos para prender fuego ni se puede fumar”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ