edición 7354 - visitas hoy 45109

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre lanzó el Programa “Investigadores de la energía”

Tigre lanzó el Programa “Investigadores de la energía”
El Municipio de Tigre continúa promoviendo actividades en la Escuela primaria para pensar alternativas y soluciones sobre el uso responsable de la energía y la creatividad en al ámbito escolar.
El Programa "Investigadores de la energía" ya funciona en las escuelas de Tigre en una iniciativa impulsada por el Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Educación, junto a la Fundación Pampa Energía, y dirigida a los alumnos que cursan 5° año en escuelas primarias de gestión estatal.

La idea es acercar a los alumnos experiencias que fomenten el espíritu científico mediante un aprendizaje activo y lúdico.

Al respecto la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, destacó: “El programa busca favorecer la curiosidad, los aprendizajes y el espíritu científico de los alumnos, quienes podrán conocer los diferentes tipos de energía, sus fuentes, su eficiencia, los problemas ecológicos ligados a los distintos tipos de energía y a su cuidado, través de diferentes experimentos”.

Gracias al trabajo en conjunto de la Subsecretaría de Educación y la Fundaciòn Pampa Energía, todas las Escuelas del distrito recibirán kits de trabajo. Allí encontrarán todo lo necesario para llevar a cabo los experimentos, junto con una guía para el docente y un DVD con videos explicativos. Estas actividades permitirán que los alumnos se acerquen a la investigación científica y tomen conciencia sobre la importancia de cuidar la energía.

Últimas Noticias