www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25777










18/05/2014 - 19:37 | Economia /

ARBA intima a 10.000 contribuyentes que no están inscriptos en Ingresos Brutos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a alrededor de 10.000 personas que ejercen su actividad económica en distintos distritos del territorio bonaerense sin estar inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, motivo por el cual el fisco les reclama más de 112 millones de pesos por tributos no declarados.


En un comunicado, Arba precisó que los infractores fueron detectados a través del sistema de cruce de información y otras herramientas de análisis fiscal que utiliza ese organismo, las cuales fueron potenciadas en los últimos meses, luego de una serie de convenios suscriptos con Afip, que posibilitaron integrar las bases de datos de ambos organismos.

Iván Budassi, director de la Agencia de Recaudación, aseguró que “estas acciones nos permiten avanzar contra quienes incumplen con una obligación básica, como es la de inscribirse como contribuyentes”.

También sostuvo que “se trata de gente que ejerce su actividad con una informalidad total y, al evadir impuestos, no sólo afectan al Estado, sino que representan una competencia desleal que perjudica la labor de todos los contribuyentes que están al día”.

De la tarea de notificación participan mil agentes de Arba que cumplen funciones en dependencias del organismo ubicadas en diferentes puntos de la Provincia.

Una vez que reciben la intimación, los infractores tienen un plazo de 15 días para regularizar su situación fiscal y, caso contrario, Arba procederá a inscribirlos de oficio y les reclamará por vía judicial los impuestos impagos que surgen de no haber declarado oportunamente los ingresos de su actividad.

Tanto el operativo de notificación, como el procedimiento previo para detectar irregularidades e inconsistencias, se dan en el marco de una amplia ofensiva iniciada por Arba para incorporar al sistema tributario a quienes prestan servicios o comercializan productos de manera informal.

Budassi destacó que “el pedido del gobernador Daniel Scioli es que la Agencia salga a cazar fuera del zoológico, eso significa traer al mundo de la formalidad, es decir del cumplimiento fiscal y el pago de impuestos, a todos aquellos que de una u otra manera eluden la acción del Estado y consiguen evadir”.

En ese sentido, subrayó que “estamos avanzando con fuerza para combatir nichos de evasión que son duros”, y consideró que “lo estamos haciendo a través de los mecanismos tecnológicos que posee Arba, en especial el sistema de cruce de datos que perfeccionamos con Afip”.

Además de las tareas de análisis fiscal que derivaron en las intimaciones masivas, la Agencia de Recaudación intensificó en la última semana sus acciones de fiscalización presencial en establecimientos comerciales y de servicios.

Producto de esa labor, se detectaron 213 casos de locales que no estaban inscriptos en Ingresos Brutos. Los responsables de todos ellos fueron intimados a regularizar y, en 4 comercios de las ciudades de Lanús y Quilmes, los inspectores de Arba procedieron directamente a la clausura.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ