edición 7332 - visitas hoy 23946

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se llevó a cabo un paseo turístico por el Circuito Náutico de San Fernando

Se llevó a cabo un paseo turístico por el Circuito Náutico de San Fernando
El contingente -integrado por 90 personas- partió en 5 micros desde la Oficina de Turismo del Municipio, sita en el Centro Cultural El Andén, recorriendo el Parque Náutico y la Costanera, finalizando en el Polideportivo Náutico N° 3, donde recorrieron las instalaciones.
Continuando con las salidas organizadas por el área de Turismo de la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud del Municipio, en esta oportunidad se realizó un paseo gratuito por el Circuito Náutico.

“Esta es una nueva salida; en este caso un recorrido centrado en las diferentes ofertas que hay en torno a la costa del río. Es un recorrido que pasa por distintos espacios como el Centro de Exposiciones del Parque Náutico, la Costanera y el Polideportivo Náutico número 3. Felizmente estamos junto a un gran número de vecinos con un día que acompaña, como en las anteriores visitas como la de las Siete Iglesias que se realizó en Semana Santa, pero en este caso partiendo desde el Centro Cultural El Andén, la sede de la Oficina de Turismo. Es importante que todos sepan que pueden acercarse para conocer cuáles son las ofertas de salidas, que son variadas y están creciendo”, expresó el Director de Cultura del Municipio, Sebastián Farías Gómez.

En tanto, Nancy Orellana, Coordinadora del Area de Turismo, quien condujo la visita, dijo: “Estamos muy contentos por la nutrida convocatoria que tuvo este paseo del Circuito Náutico. Vamos a resaltar uno de los productos que tenemos en San Fernando, Capital Nacional de la Náutica. Por esa razón elegimos hacer un circuito en bus totalmente gratuito, recorriendo el Centro de Exposiciones, Parque Náutico, Costanera, porque muchos vecinos no conocen los cambios que hay, y además tenemos gente de intercambio cultural de Francia, México y de otros países que nos acompañan hoy en este paseo. Son alrededor de 90 personas, es un número muy importante ya que son muchos los vecinos que se acercan diariamente”

Orellana finalizó recordando a los interesados en participar de estas actividades que pueden dirigirse via mail a turismo@sanfernando.gov.ar, por teléfono al 4580-5682, o personalmente a la oficina sita en Rosario 1000 y Madero - Centro Cultural .

Los visitantes dieron sus impresiones: Daniela, de México D.F, dijo “Esto es muy distinto a lo que vemos allá en México; no hay oportunidad de ver guarderías náuticas, el río, es otra forma distinta de ver las cosas, es impresionante. Allá tampoco tenemos la posibilidad de practicar estos deportes, todo esto para nosotros es nuevo y muy bonito” En tanto, Carmen, su compañera de intercambio, dijo: “Es muy interesante, nos gusta conocer cosas nuevas, está muy “padre”.

En cuanto a los vecinos, María Alejandra, de San Fernando, quien concurrió al paseo con su familia, expresó “Estoy muy contenta y muy agradecida por estas visitas guiadas, con excelentes profesionales, donde uno aprende muchísimo. Vino mucha gente, porque es algo muy lindo y útil para todos”. La vecina de San Isidro, Ana María, agregó: “Hace 7 u 8 años que participo de estos recorridos culturales, estoy muy conforme por cómo lo maneja San Fernando,. Antes fui vecina de San Fernando, vivía en la calle Lavalle, y estoy muy contenta y agradecida por lo lindo que está”.

Últimas Noticias