www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9528










16/05/2014 - 20:08 | Información General /

Magnetto y Herrera de Noble abandonan el Grupo Clarin

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Grupo Clarín presentó hoy los nombres de los accionistas que quedarían a cargo de las dos nuevas unidades de negocios en las que se dividirá para concretar su plan de adecuación a la ley de medios, informando la novedad de la salida de Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble del armado mediático y las decisiones editoriales del multimedio.


Fuentes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de CNV informaron a Télam que ambos organismos recibieron la propuesta del Grupo Clarín pasado el mediodía y que se encuentran analizando la información referida a los accionistas, mientras que en el gobierno nacional evaluaron la noticia como “un triunfo" dado que "hasta acá el Grupo se había dedicado a incumplir la ley”.

El Grupo Clarín presentó la información ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), la Bolsa de Comercio y la Comisión Nacional de Valores, en el marco del plan de adecuación aprobado el 18 de febrero a través del cual el multimedio había informado que se dividiría en seis unidades de negocios independientes.

La presentación del Grupo Clarín significa en los hechos un nuevo paso en el marco del plan presentado ante AFSCA por el cual el multimedio se dividiría, en el plazo 180 días, en 6 unidades de negocios independientes entre sí.

El miércoles el Grupo Clarín había informado que como parte de su plan de adecuación planeaba una escisión de la empresa en dos unidades principales, que cotizarán en bolsa por separado, y otras cuatro que serían puestas a la venta.

Según la información difundida hoy, Lucio Pagliaro y José Aranda serán los accionistas de la primera unidad de negocios, que aglutina a Canal 13, Radio Mitre en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, TN, FM100, FM102.9 de Córdoba y la operación de Cablevisión en 24 ciudades, además del histórico matutino porteño fundado por Roberto Noble.

En tanto que la segunda unidad, que incluye a Fibertel y la continuadora principal de Cablevisión -que fue dividida en tres unidades- quedará para los accionistas Magnetto y Herrera de Noble.

La compañía de cable es la que otorgó a Clarín la mayor rentabilidad a lo largo de 2013 tomando todo el espectro empresario del monopolio mediático.

“Hector Magnetto y Ernestina de Noble abandonan el Grupo Clarín: se quedan con Cablevisión y Fibertel y Pagliaro y Aranda con los medios, con la construcción editorial. Después de años de ejercer presión a través de sus medios, Magnetto plantea quedarse con un rol empresario, alejado de su histórico rol”, fue el análisis que realizó una fuente del gobierno nacional en diálogo con Télam.

Una de las novedades de la propuesta es que otros productos del grupo de medios como el diario Clarín -no alcanzado por la ley de medios audiovisuales- quedará en la primera unidad.

En la segunda unidad Magnetto y Herrero de Noble deberán convivir con David Martinez representante del fondo Fintech que posee el 40 por ciento de Cablevisión.

El Grupo Clarín no informó a quienes venderá las unidades 3,
4 y 5 y, información que le será requeridas para su análisis tanto por el AFSCA como por la Comisión Nacional de Valores.

En el marco del mismo plan de adecuación, la empresa Cablevisión se dividirá en tres empresas más chicas que quedarán distribuidas entre algunas de las unidades de negocios planteadas por Clarín.

La propuesta de escisión de Cablevisión fue presentada a la CNV por Martín Ríos, responsable de la Relaciones con el Mercado de Cablevisión, y plantea la la división en tres: “Cabelvisión S.A. continuadora, y dos sociedades nuevas”.

Cablevisión, la continuadora, está incluida dentro de la segunda unidad de negocios.

En la división de Cablevisión entra en juego el empresario mexicano, David Martínez, representante del fondo Fintech quien, según fuentes de la empresa, se desprendería de su participación en Cablevisión -por limitaciones impuestas por la Ley de Medios- si logra cerrar la compra de Telecom.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ