www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12226










16/05/2014 - 16:19 | Zonales / San Isidro

San Isidro festejó el día de su santo patrono

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la tradicional procesión por el casco histórico y misa, cientos de personas celebraron ayer San Isidro Labrador. Además, en la Plaza Mitre hubo kermesse, música en vivo y una proyección interactiva sobre la fachada de la Catedral. ver video


Con propuestas para toda la familia, cientos de sanisidrenses participaron, ayer por la tarde, en los tradicionales festejos de su santo patrono, San Isidro Labrador.

Con un clima templado que invitó a unirse a las propuestas del municipio, la celebración empezó a las 14 en la Plaza Mitre, frente a la Catedral, que se convirtió en una gran feria con juegos gratis de kermesse. Arco y flecha; juegos de fútbol; rueda de la fortuna; pesca; telaraña atrapa insectos; salvar al hombre en el agua; tiro al chanchito; encestar pelotas; y embocar aros en las botellas fueron algunas de las propuestas que divirtieron a grandes y chicos.

Un grupo de chicas de 10 años corría de un juego a otro. “Vine con mis amigas a festejar porque es mi cumpleaños”, contó eufórica Milagros Cerati, de Beccar. Al lado, Santiago Beltrán, papá de Felicitas, comentó: “La propuesta es espectacular. Es muy divertido para los chicos y me parece bien que esta plaza, que es de todos, podamos usarla entre todos”.

La plaza fue el lugar de encuentro sobre la que se armó la feria, donde se montó un escenario sobre el que tocó la festiva banda Babel Orkesta.

Romina Setsu y sus hijas Tatiana y Caterina se llevaron de regalo tres plantas nativas –del Parque Natural Municipal Ribera Norte– por haber participado en los juegos: “Vinimos porque somos católicas y también para jugar. Las plantitas son hermosas, además nos explicaron sobre cada una, las florcitas que van a tener y nos enseñaron a que les tengamos paciencia”.

A las16, una multitud encabezada por el obispo, monseñor Oscar Ojea y el intendente Gustavo Posse, se congregó en el atrio de Catedral desde donde partió la procesión acompañada por las imágenes de San Isidro Labrador y, su mujer, Santa María de la Cabeza.

Tras la procesión por el casco histórico sanisidrense, los fieles asistieron a la misa que ofició el obispo. “El principal mensaje de este año, el año del Papa Francisco, es el de una Iglesia que sale de los templos para trabajar en la cultura del encuentro como es esta procesión. Un mensaje de trabajo y de comunicación para construir juntos la paz. Esta fiesta es para todos, aumenta el sentido de la pertenencia y comunitario de la ciudad”, dijo monseñor Ojea.

“Buscamos integrar a todas las localidades de San Isidro –Acassuso, Martínez, Beccar, Villa Adelina, Boulogne y San Isidro– en estos festejos tradicionales que tiene como objetivo celebrar a nuestro Patrono y salir a la calle para celebrar juntos en paz y en familia”, expresó Posse.

Gloria olivera, de San Isidro, que participó del evento junto con sus tres hijos y una amiga, recordó: “Desde que soy chiquita venía con mis padres y me encanta la tradición; hoy vine con ellos porque creo que es una tradición que vale la pena mantener”.

Los festejos continuaron hasta la noche en la Plaza, con música en vivo y más juegos para chicos, y terminó con una proyección interactiva en 3D (mapping) sobre la fachada de la Catedral.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ