edición 7355 - visitas hoy 14877

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sagués: “Debatir forma parte de la naturaleza del abogado”

candidato a Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro por el Movimiento Renovador, Guillermo Sagués
El candidato a Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro por el Movimiento Renovador, Guillermo Sagués, sostuvo que “Debatir es nuestra razón de ser, y somos fieles a nuestros principios.”
De cara a las elecciones que se desarrollarán el próximo 16 de mayo para elegir la conducción del Colegio de Abogados de San Isidro (CASI), el Dr. Guillermo Sagués manifestó su voluntad de debatir abiertamente los distintos puntos que conforman las propuestas para la futura gestión del Colegio.

“Debatir es parte de nuestra esencia, nuestra razón de ser, y somos fieles a nuestros principios. El abogado por naturaleza confronta sus ideas, argumenta, funda, y debate, por ello consideramos que sería de gran importancia poder discutir nuestras propuestas, con grandeza, para que quede en claro qué es lo que se puede llevar a cabo en la conducción del Colegio, y qué propuestas son simplemente ideas que no tienen sentido si no se las inscribe dentro del voluntarismo o la demagogia pura” destacó Sagués, en una clara invitación al debate al candidato Diego Isabella.

Sagués cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito de la colegiación de los abogados en nuestro país, siendo electo presidente en los períodos 1994-1998 y 1998- 2002 asumiendo como el presidente más joven de la historia de la institución. Ahora, luego de tres períodos, vuelve a enfrentar el desafío de conducir el colegio de abogados más importante de la provincia de Buenos Aires.

Respecto a las motivaciones para conducir el CASI, Sagués indicó que “es algo que forma parte de mi vida profesional y de mi vida personal, es una forma de devolverle a la sociedad y a mis colegas lo mucho que he recibido”, sostuvo en referencia no sólo al voto y el apoyo de sus colegas que en asamblea lo ungieron como candidato, sino también a las distinciones nacionales e internacionales que acredita, como la recibida de la Inter American Bar Association ( F.I.A.) por su trabajo y dedicación a favor de los abogados del continente americano.

“Si quiero volver es para robustecer y fortalecer la presencia institucional del Colegio, su presencia en la sociedad. Y si tengo el apoyo de mis colegas, como el apoyo por tercera vez del movimiento que gobierna el Colegio prácticamente desde su fundación, es porque junto al equipo de colegas trabajamos desinteresadamente en convertir al Colegio de Abogados de San Isidro en una de las instituciones de abogados más prestigiosas de la Argentina” subrayó Sagués.

Asimismo el candidato del Movimiento Renovador lamentó los inconvenientes que causan los paros que llevan adelante los empleados judiciales en su reclamo de mejoras salariales, al tiempo que consideró que “hay un gran atraso tecnológico” en la Justicia de la provincia de Buenos Aires, en la cual a pesar de las reformas de los códigos de procedimiento “hay un gran caudal de temas que recaen sobre los jueces ordinarios que deberían estar en otros órganos jurisdiccionales”.

En ese sentido destacó que no alcanza a comprender cual es la razón por la cual el candidato de la otra lista mantiene un silencio “sospechoso” sobre una cuestión tan grave como es la de los paros del personal judicial “porque afecta seriamente a todos los abogados. Pareciera que existen compromisos o intereses, que impiden hablar del tema o bien falta el coraje que requiere ser dirigente de la colegiación. Nosotros vamos a seguir reclamando que la Justicia funcione, a otros, a lo mejor no les conviene.”

Últimas Noticias