edición 7353 - visitas hoy 33196

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bossio en San Fernando: “antes jubilarse era un privilegio y hoy es un derecho”

Bossio en San Fernando
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo hoy en la Unión Vecinal INFICO, en San Fernando, provincia de Buenos Aires, donde compartió un almuerzo con adultos mayores de centros de jubilados locales.
Allí, afirmó que “antes, los argentinos no accedían a la jubilación; hoy la tramitan en 90 días. Hemos duplicado la cantidad de jubilados, que no son truchos, como algunos los llaman, sino que han trabajado y dado la vida por la Argentina”. Luego, agregó: “Me van a encontrar siempre del lado de los que construyen, ladrillo a ladrillo, y no del lado de los que destruyen”. Además, remarcó que “la Argentina estaba quebrada, las AFJP no daban la cara respecto de lo que hacían con la plata de los argentinos. Muchas fuentes de trabajo se habían perdido, pero hoy estamos revirtiendo esa situación, no queremos volver a esa Argentina”.

En cuanto a la inseguridad, el titular de la ANSES aclaró que “tenemos los mismos temores que todos. La inseguridad es algo que tenemos que solucionar con más trabajo, organización y educación. Debemos recuperar los valores de la educación y del trabajo registrado”.

Recientemente, se convirtió en ley el acuerdo entre YPF y Repsol, y, al respecto, Bossio expresó: “Hemos recuperado YPF. Su venta había significado jugar a favor de los accionistas españoles y una influencia negativa en el trabajo y la estructura familiar de los argentinos. Con su recuperación, gracias a Néstor Kirchner y a la Presidenta Cristina Fernández, hemos traído esperanza al pueblo argentino”.

Cabe señalar que los ocho centros de jubilados que participaron fueron del Barrio FATE, Crisol, Excombatientes de Malvinas, Unión y Dignidad, Villa del Carmen, La Vieja Guardia, Villa del Sud y Amigos de María Isabel.

Últimas Noticias