edición 7333 - visitas hoy 16198

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marco Lavagna sobre la no publicación de la pobreza: “Es un claro indicativo de que no se está dispuesto a reconocer el problema”

Marco Lavagna, integrante del equipo económico del Frente Renovador, se refirió sobre la no publicación de las cifras de pobreza, y dijo: “Es un claro indicativo de que no se está dispuesto a reconocer el problema y trabajar en consecuencia. Hoy las cifras de pobreza se encuentran entre el 25% y 30%. El ‘cambio' mostrado por el Indec al exponer cifras de inflación un poco más cercanas a la realidad, es un simple maquillaje, y es por ello que seguimos insistiendo en la necesidad de recuperar la independencia del organismo”.

En este sentido, agregó: “La Canasta Básica Total para una familia con dos hijos, límite con el cual se determina si una familia es pobre o no, se encuentra en valores de $5.511. La última publicada por el Indec en diciembre de 2013 era de $1.783. La Canasta Básica de Alimentos, con la que se mide la indigencia, se encuentra en $2.844, mientras que la última publicada por el Indec fue de $787”.

Además, señaló: “Desde el último aumento de la Asignación Universal por Hijo, en junio del año pasado, el poder de compra de los beneficiarios cayó un 28% en solo 9 meses. En cuanto a los jubilados, desde Septiembre del año pasado a Marzo, pese al último incremento en el haber mínimo, su poder de compra cayó un 12%”.

Por último, analizó: “En la medida que no se reconozca el problema será imposible mejorarlo, si no se afronta con seriedad la elevada inflación, y no con parches como el programa de precios cuidados, la situación social seguirá complicándose. La Argentina tiene por delante un futuro prometedor, pero si no tomamos conciencia de la fragilidad social y trabajamos seriamente sobre ellos con reales políticas de inclusión, de empleo, de inversión y de largo plazo, será muy difícil que logremos alcanzar el potencial de país que tenemos”.

Últimas Noticias