edición 7355 - visitas hoy 11024

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aprueban un proyecto para hacer un nuevo centro de exposicion en Recoleta

Legislatura porteña sancionó hoy una ley, en segunda lectura, para reemplazar al actual Centro Municipal de Exposiciones, situado en la Recoleta al lado de la Facultad de Derecho de la UBA, por un nuevo espacio de convenciones en desnivel por debajo de un espacio verde que se sumará al Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas.
La norma, impulsada por el PRO, obtuvo una media sanción en octubre pasado y fue debatida por vecinos en una audiencia pública.

El futuro centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad será construido sobre el actual predio donde funciona una playa de estacionamiento sobre Figueroa Alcorta y el viejo espacio municipal donde se llevaba adelante la Feria del Libro, antes de mudarse a Palermo.

Asimismo, contempla la creación de “nuevos espacios verdes que conformarán un gran parque público que complementarán a los existentes Parque Thays y Plaza de las Naciones Unidas”, además de que uno de los extremos del proyecto plantea la conectividad con la red de subtes a partir de la extensión de la línea H, prevista para 2017.

Últimas Noticias