edición 7354 - visitas hoy 58004

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri reclamó cambios en las políticas para enfrentar a los delincuentes

Jorge Macri reclamó cambios en las políticas para enfrentar a los delincuentes
Otro asesinato sacudió el partido de Vicente López. Tras el crimen de Benito Sangregorio en Villa Adelina, el intendente Jorge Macri reconoció: “Es frustrante ver el trabajo que se hace y ver que no alcanza. El vecino se siente angustiado y con miedo real”.
Macri destacó que es necesario “pegar un volantazo con seriedad” para enfrentar al delito porque la declaración de emergencia en seguridad que realizó el gobernador Daniel Scioli fue un “anuncio hueco” que “no cambia nada”. Para eso, pidió que haya una convocatoria para coordinar los esfuerzos nacionales, provinciales y municipales.

Macri apuntó especialmente contra la política de excarcelaciones que, según él, se promueve desde el oficialismo y pidió que “no se vuelva a dejar en libertad a un delincuente como lo dejan” porque “se ha convertido en una moda que la excarcelación es casi una obligación”.

Incluso, aunque ya no está aliado al Frente Renovador de Sergio Massa, expuso un rechazo a la propuesta de reforma del Código Penal. “Con el Código actual y una política diferente esto puede empezar a cambiar”, aseguró, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.

El primo de Mauricio Macri explicó que hace poco estuvo de visita en la ciudad colombiana de Medellín, donde empiezan a ver la luz al final del túnel en el que se hallaban por una ola casi imparable de delitos. Aunque aún se encuentran peor que la provincia de Buenos Aires, el intendente de Vicente López pidió tomarlos como ejemplo. Recordó que para dos millones de habitantes esa ciudad “intenta tener cien mil policías”, mientras que para toda la provincia hay poco más de cincuenta mil.

Últimas Noticias