edición 7355 - visitas hoy 16337

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbarataron en Escobar una banda dedicada a la piratería del asfalto


Tres hombres fueron detenidos en la localidad bonaerense de Escobar acusados de integrar una banda dedicada al robo bajo la modalidad de "piratería del asfalto".
Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes realizó una serie de allanamientos en tres viviendas ubicadas en Alicia Moreau de Justo al 100, en la avenida San Martín al 200 y otra situada en Chubut entre Donatello y Mateo Gelves, de Escobar.

Según dijeron los voceros, además de detener a los tres hombres, entre los que se encuentra el sindicado cabecilla de la banda, los policías secuestraron cinco armas de fuego y un automóvil de alta gama.

Si bien la banda está sospechada de cometer varios asaltos bajo la modalidad "piratería del asfalto" en el conurbano, el delito cuya investigación llevó a su desarticulación ocurrió el 9 de diciembre pasado, cuando delincuentes perpetraron un robo en una fábrica de baterías situada en la ciudad de Florencio Varela.

De acuerdo con el relato de las fuentes, el modus operandi de la banda consistía en engañar a sus víctimas vestidos de policías que supuestamente debían llevar adelante una diligencia judicial.

Últimas Noticias