edición 7351 - visitas hoy 45575

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se lanzó en Vicente López la mesa política "Scioli 2015"

Se lanzó en Vicente López la mesa política Scioli 2015
Con fuertes críticas hacia “aquellos peronistas que se fueron y no se quedaron en el partido a debatir, pero desde adentro”, y también duros cuestionamientos al intendente Jorge Macri por su “falta de gestión e interés por los vecinos”, se lanzó la Mesa política “Scioli 2015”, en un acto que tuvo lugar en el Club Unión Vecinal de Fomento de Munro.
En el encuentro, al que asistieron gran cantidad de dirigentes del sciolismo de la primera sección, y funcionarios provinciales, fueron oradores principales el secretario general de la gobernación bonaerense Martín Ferré, y los diputados provinciales sciolistas Martín Cosentino y Guido Lorenzino.

El gran salón de actos, ubicado en el primer piso del club Unión Vecinal de Munro, recientemente remodelado, resultó ajustado para la gran cantidad de militantes que se dieron cita desde distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, y no pocos dirigentes debieron escuchar las alocuciones, desde la escalinata de acceso al lugar.

En el comienzo, y tras la clásica entonación de la “marcha peronista”, el presidente del Club Hernán Lanía, agradeció el apoyo brindado al club por parte de Lorenzino y Cosentino, de quienes dijo, “sus nombres quedarán en la historia de la entidad, por haber logrado que esta entidad resurgiera, y pudiera cumplir como lo hace nuevamente hoy, con una labor social fundamental en el municipio, cual es la de brindar a nuestros jóvenes un lugar de contención, de crecimiento, de expresión”.

Estuvieron presentes el vicepresidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Néstor Cotignola; el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco Laporta; el Secretario de Deportes bonaerense Alejandro Rodríguez, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el Subsecretario de Deportes, Juan Manuel López; el subsecretario de Políticas Metropolitanas del Ministerio de Gobierno, Oscar Bitz; el director de Política y Seguridad Vial, José Molina; el Subsecretario de Deportes, Juan Manuel López Gómez, el concejal de San Isidro, Fabián Brest y Lanía, presidente del Club anfitrión y secretario general del PJ local.

También asistieron importantes referentes de la primera sección como Ariel Notta (Luján), Santiago Cafiero (San Isidro), y Juanjo Castro (San Miguel), entre muchos otros.

A su turno, algo disfónico, Martín Cosentino aseguró que el Peronismo “tiene futuro y tiene continuidad, brindada por Daniel Scioli, el mejor hombre que el PJ le puede dar a la Nación y a su gente”.Y fue taxativo y terminante: “La Argentina tiene futuro en manos de nuestro gobernador Daniel Scioli, como presidente de la Nación”.

Adicionalmente, Cosentino propuso a Guido Lorenzino como candidato a intendente de Vicente López, pronunciamiento que fue largamente aplaudido y vivado por la concurrencia.

Por su parte, Guido Lorenzino agradeció a Cosentino la exhortación y trató de mesurar lo que parecía un lanzamiento de campaña de carácter local. Hizo no obstante, una encendida reivindicación del peronismo e instó fuertemente a la militancia a seguir difundiendo los preceptos humanísticos del partido: “El Peronismo tiene identidad, y no todos pueden decir lo mismo. Nosotros sabemos lo que es la inclusión social, sabemos lo que significa poder jubilarse, nosotros sabemos que es poder tener trabajo, porque nosotros defendemos valores y los volcamos a políticas públicas”.

El legislador fue varias veces interrumpido por cerrados aplausos. “Nosotros somos, desde siempre, quienes queremos ganar las elecciones, porque creemos que podemos cambiarle y mejorarle la vida a la gente”, apuntó.

Lorenzino dijo que Daniel Scioli “tiene la necesaria autoridad moral” para pretender dirigir un país como lo hace en la provincia de Buenos Aires, “porque todos los días da la cara y pone su esfuerzo y empeño para resolver los problemas de la gente”. “Hoy cualquiera arma un partido y va a una elección. Quedó demostrado el año pasado y les puede ir bien y hasta pueden ganar. Pero la política no es ganar elecciones solamente, es defender ideas y cambiarle la vida a la gente. Nosotros tenemos el único proyecto político serio de los últimos 30 años que seguramente estará muchos años más, y que en 2015 va a encarnar Daniel Scioli que es el peronismo del Frente para la Victoria”, enfatizó.

Además se mostró crítico con los peronistas que pasaron a integrar otros partidos políticos, elaboró una suerte de “mea culpa” político por la “falta de diálogo” y animó a la militancia “a mostrar grandeza y recibir después de que ganemos las elecciones a quienes quieran regresar”.

Finalmente, dijo acerca de la gestión de Jorge Macri al frente de Vicente López, que “no hay proyecto de municipio si no hay proyecto nacional”, y que el mandatario comunal “no se compromete con nada”, y se aleja cada vez más de los vecinos.

El cierre del acto estuvo a cargo de Martín Ferré, quien destacó las cualidades de Daniel Scioli como las de “un hombre generoso, que no es oportunista y que viene a incluir”. “Cuando algunos lo único que hacen es poner camaritas, mirar para el costado y cazar perejiles, nosotros damos una lucha en serio contra el narcotráfico”, enfatizó.

Dijo además que el actual gobernador bonaerense “que el que más apoyó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y tal vez el único que se quedó cuando arreciaban las más duras críticas”.

Ferré señaló que “tomo muy bien la decisión de Guido Lorenzino de militar para volver a pelear por la intendencia de Vicente López, porque no queremos más oportunistas. Tenemos que recuperar el municipio desde el peronismo para la gente. Y esto se repite en muchos municipios. No queremos esos intendentes o dirigentes que hace 15 días estaban acá, se beneficiaron con las gestiones de la provincia y la Nación y hoy resulta que son nuestros peores críticos".

"No somos mezquinos, ofrecemos que se discuta desde adentro. Que habrá que mejorar no tengo dudas, pero miremos de dónde salen algunos intendentes y adónde apuntan, quiénes los respaldan, y miremos a nuestro gobernador que siempre estuvo en el Peronismo, que siempre apoyó a Néstor y Cristina, aún en los peores momentos, y ese mismo gobernador se pone al frente de cada una de las batallas. A este gobernador, a esta Presidenta y a este proyecto los tenemos que defender todos”, concluyó.

Últimas Noticias