edición 7358 - visitas hoy 19381

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que la policía local se aprobaría en mayo

El presidente del bloque de Diputados bonaerenses del FPV, Fernando “Chino” avarro, consideró hoy que el proyecto de creación de la Policía Comunal “podría aprobarse durante el mes de mayo” y no descartó una amplia convocatoria para discutir esta iniciativa.
“Es una posibilidad que se apruebe durante el mes de mayo”, dijo Navarro, quien consideró como una probabilidad “mantener reuniones con intendentes y convocar a alguna ONG, sociedad civil o actores de la vida pública”.

Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria (FPV), Ricardo Móccero aseguró que “no hay nadie que se oponga” a la policía comunal.

“Estamos de acuerdo absolutamente todos en que hay que sacar cuanto antes la policía comunal”, dijo el legislador al término de una reunión de bloque y comentó que se acordó “trabajar más rápidamente con las comisiones para que en el término de 30 ó 40 días esté terminado”.

Durante la reunión de la bancada del FPV se analizaron temas inherentes a la iniciativa, tales como el financiamiento para la puesta en ejecución y mantenimiento de la nueva fuerza, y las atribuciones que tendrán sus efectivos.

El proyecto de las Policías locales le fija dependencia orgánica, funcional y operativa del Munucipio y acatar las políticas y directivas del Intendente.

Se crearán en comunas de más de 70.000 habitantes que adhieran a la ley y tendrán como función exclusiva la seguridad preventiva local.

Últimas Noticias