edición 7332 - visitas hoy 39953

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli pide una respuesta integral de los tres poderes frente al delito

Scioli pide una respuesta integral de los tres poderes frente al delito
gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró hoy que es necesaria “una respuesta integral de los tres poderes del estado para readecuar el funcionamiento operativo de acuerdo a las nuevas modalidades del delito”.
“Las respuestas que la sociedad demanda sabemos que no vienen de una ley mágica; hace falta una respuesta integral de los tres poderes del Estado, manteniendo la lógica independencia, para ir readecuando el funcionamiento operativo de acuerdo a las nuevas modalidades del delito”, sostuvo.

Scioli formuló los conceptos durante una reunión de trabajo que mantuvo en La Plata con la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo, y los fiscales de los 18 departamentos judiciales de la Provincia.

Según se informó, el gobernador pidió “sumar esfuerzos entre todos para generar acciones efectivas cotidianas” y reafirmó el “compromiso de trabajar conjuntamente y readecuar el funcionamiento operativo”, en el marco de la emergencia pública en materia de seguridad.

En el encuentro, se coincidió en la necesidad de que haya una legislación clara en cuanto a la tenencia y portación de armas y se plantearon acciones para llevar adelante operativos y allanamientos los fines de semana y cuestiones vinculadas con la lucha contra el narcotráfico.

Según se precisó en un comunicado, además la Procuradora estableció que cada tres meses se difundirán datos estadísticos sobre el delito en los que se diferenciarán los hechos vinculados a inseguridad de otros, como de violencia familiar o ajustes de cuentas.

De la reunión, además de los fiscales participaron también el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; y los ministros de Justicia, Ricardo Casal; y de Seguridad, Alejandro Granados.

Últimas Noticias