edición 7359 - visitas hoy 25718

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Médicos expondrán sobre el poder curativo de la palabra

Médicos del hospital Presidente Perón del partido bonaerense de Avellaneda, que utilizan el poder de la palabra para cambiar la actitud de sus pacientes ante las enfermedades, expondrán el próximo viernes sobre el poder curativo del lenguaje y su experiencia al respecto.
Se trata de tres conferencias que brindarán los profesionales del Servicio de Neurolingüística de ese hospital, que tendrán lugar el 25 de abril desde las 14 en la sede de la Asociación Médica Argentina, ubicada en avenida Santa Fe 1171, de la ciudad de Buenos Aires.

Julio Gloazzo, reumatólgo y master trainer, disertará bajo el título “¿Pueden nuestras creencias influir en nuestra salud?”; en tanto que el doctor William Estrada -neurocirujano y master trainer en Programación Neurolingüística (PNL)- abordará el tema “La magia del lenguaje”.

Según precisó una fuente del Servicio de Neurolinguística, los interesados deberán comunicarse a: secreta riaadeyr@gmail.com; 4829-7191/4823-1413.

Esta actividad se realiza en el marcoarco de la jornada anual que organiza la Asociación Argentina de Esclerodermia y Reynaud,cuya fundadora es Nieves Bustos Covilla, que padece esa enfermedad.

La esclerodermia es una enfermedad del tejido conectivo que afecta esencialmente a la piel e implica el “endurecimiento de la piel”.

Bustos Covilla destacó los avances logrado tras someterse al tratamiento médico impuesto por el Servicio de Medicina Neurolingüística (MNL).

“Durante 20 años estuve buscando tratamientos médicos en distintos países que puedan mejorar mi calidad de vida, y la MNL fue la única que lo consiguió”, expresó la mujer que goza de gran reconocimiento a nivel internacional.

Con respecto al tema del encuentro, Bustos Covilla afirmó que “las creencias están directamente relacionadas con nuestras emociones y ello afecta a todo nuestro sistema inmunológico”.

El médico reumatólogo y especialista en Programación Neurolinguística (PNL), Julio César Gloazzo, a cargo del servicio en el hospital de Avellaneda, explicó que “la palabra es un latigador hormonal”.

“Recuperamos la palabra como elemento terapéutico al cambiar su sistema de creencias en cuanto a cómo se para frente a la enfermedad, buscamos que descubra las herramientas que todas las personas tienen para enfrentar las contingencias”, afirmó.

El hospital Presidente Perón es el primer centro de salud pública en América latina que brinda un servicio de este tipo.

El servicio de Medicina Neurolingüística funciona desde hace tres años, todos los viernes, brindando terapias individuales a personas con distintas enfermedades, desde cáncer hasta problemas reumatológicos, trastornos alimentarios o disfunciones sexuales.

Las personas que deseen asistir a esta terapia pueden comunicarse al hospital a los teléfonos 011 42021021/29 o vía mail al centromnl@yahoo.com.

Últimas Noticias