edición 7359 - visitas hoy 59653

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Campesinos latinoamericanos y caribeños lanzaran en Buenos Aires congreso de la CLOC-VC

Delegados de Haití, Cuba, Nicaragua, Brasil, Chile, Colombia y Argentina presentarán el jueves 24 de abril el VI congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina) que se realizará dentro de un año en la Argentina.
Los representantes de organizaciones miembros de la CLOC brindarán una conferencia de prensa el jueves 24 a las 10.30 en el Hotel Bauen, Callao 360, ciudad de Buenos Aires, informó hoy la organización regional.

El panel expondrá sobre los desafíos en la producción de alimentos, la función social de la tierra y las semillas, entre otros temas que integran el debate preparatorio del VI congreso y las luchas permanentes de la CLOC desde hace más de 20 años.

Expresión regional de la Vía Campesina internacional, la CLOC nuclea a más de 80 organizaciones campesinas, indígenas, afrodescendientes, de pescadores artesanales, mineros artesanales, mujeres y jóvenes en unos 18 países de América Latina y el Caribe.

Entre sus principios fundamentales, destacan la solidaridad, la paridad de género, la justicia social, la soberanía alimentaria y la preservación de la tierra, el agua y las semillas criollas.

Últimas Noticias