edición 7360 - visitas hoy 39137

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

AUSOL implementaría acciones para tratar de “mitigar riesgos de pérdidas por acciones gremiales”

AUSOL implementaría acciones para tratar de “mitigar riesgos de pérdidas por acciones gremiales”
Un documento interno atribuido a la empresa Autopistas del Sol (AUSOL), y difundido horas atrás vía web en distintas redacciones, da cuenta de la intención de la compañía de apelar al cobro electrónico, y a otros cambios operativos, a fin de “mitigar riesgos de pérdidas por acciones gremiales”, y “disminuir la dependencia de la presencia de supervisores, para continuar con el cobro, mejorando la posición relativa de fuerza de negociación con el Sindicato de Personal Jerárquico”.
Los distintos sindicatos vinculados con la empresa se pusieron rápidamente en guardia ante eventuales despidos.

La pormenorizada brochure que tiene en cada una de sus páginas el logotipo de AUSOL, prevé la implementación simultánea de modalidades de pago del peaje con SUBE, Monedero, PASE y otras formas de OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) para tarjetas de débito, por ejemplo, a fin de cobrar los peajes en forma automática, lo que implica un “desplazamiento” de esa labor tanto del personal de base como de los jerarquizados.

El paper habla de “adelgazar la capa de supervisión”, “centralizar las tareas rutinarias” y “permitir la gestión no asistida de las estaciones”. Entre los “beneficios esperados”, se señala también “beneficio económico por ahorros futuros de dotación”.

El documento nada indica acerca de qué ocurrirá con el personal de base afiliado al Sindicato Único de Trabajadores de Peajes de la Argentina (SUTPA), que conduce Facundo Moyano, ni con los mandos medios afiliados al Sindicato de Profesionales y Jerárquicos de Comercio que comanda el arquitecto Jorge Miguelez.

Hasta el momento, no hubo respuesta oficial alguna por parte de las autoridades de AUSOL, aunque tampoco pusieron en duda en principio su autenticidad. Desde el SUTPA, los sindicalistas de Moyano prefirieron aguardar que se expida la compañía, pero señalaron que están “atentos a cualquier maniobra que signifique despido de personal”.

Por el lado de los jerarquizados, Miguelez dijo a Gazeta Norte que “desde hace tiempo, la compañía viene hostigando a los empleados jerarquizados, impidiendo a los mandos medios su labor gremial y desatendiendo todos los reclamos por mejoras laborales. Con esta movida, pretenden poder seguir haciendo lo que se les ocurra, nos postergan en materia salarial y no respetan siquiera las leyes laborales argentinas”.

Últimas Noticias