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La CEPBA y entidades comerciales plantearon sus dudas sobre Precios Cuidados a la Secretaría de Comercio

La CEPBA y entidades comerciales plantearon sus dudas sobre Precios Cuidados a la Secretaría de Comercio
La urgente necesidad de afinar la sintonía del plan Precios Cuidados con la realidad de un mercado que enfrenta al comercio tradicional con oligopolios, fue la principal preocupación que se comunicó a funcionarios de la Secretaría de Comercio de la Nación, en una reunión organizada recientemente por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA).
Durante el encuentro, parte del equipo que encabeza el secretario de Comercio, Augusto Costa, explicó que la firma del convenio con seis de los más importantes supermercados mayoristas -donde se acordó una nueva canasta conformada por 70 productos- apunta a derramar Precios Cuidados en el sector del comercio tradicional. También informó que el acuerdo de precios con las diferentes organizaciones que nuclean a los supermercados chinos busca establecer marcos de referencia en los valores de venta, para todos los eslabones de la cadena y actores de la comercialización.

No obstante, los dirigentes comerciales en general y la CEPBA en particular resaltaron que las grandes cadenas mayoristas también son parte de una práctica oligopólica, y que asimismo son competencia directa y desleal, porque la mayoría de estas empresas realiza ventas minoristas.

También se planteó que en algunas ciudades y pueblos del interior bonaerense existe una sola boca de expendio lo cual constituye un monopolio. Y resaltaron, además, que la formación de Redes de Compras para adquirir directamente a la industria se ha presentado como una solución que necesita un fuerte impulso a partir de claras políticas de estado.

Por su parte la CEPBA, preocupada por el horizonte comercial en el mediano y largo plazo, presentó una propuesta que en esencia trata del desarrollo de herramientas compuestas por nuevas tecnologías, que permitirán en tiempo real realizar transacciones entre comercios tradicionales con nuevos y diversos proveedores, en especial del sector productivo e industrial pyme.

En el encuentro, que se realizó en un salón de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), que preside Marcelo Omar Fernández, participaron directivos de la CEPBA encabezados por su titular Aladino Benassi, integrantes de la Federación de Entidades de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), la Federación Industrial Panaderil de Tandil, la Unión de Comerciantes de Tandil; la Cámara de comercio de Olavarría, la Cámara de Comercio de Grand Bourg y CGERA Regional Sur. Por parte de la Secretaría de Comercio se presentaron las asesoras Paula de Palma y Laura Goldberg, y Fernanda Páez por la Dirección de Comercio de la Provincia de Buenos Aires

Por su parte, la Secretaría de Comercio se comprometió en establecer un canal de diálogo más fluido con las pymes del comercio tradicional con el fin resolver problemáticas del plan que se presenten y desarrollar ideas estratégicas con vistas al futuro.

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