edición 7359 - visitas hoy 13807

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mensaje Pascual de Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro

Mensaje Pascual de Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro
El amor es más fuerte que la muerte. Cristo ha Vencido a la muerte. El amor de Dios lo ha resucitado. Ha entregado su vida por nosotros.
Qué significa esto. Qué significa esta realidad. El Señor no solamente nos ha creado sino también ha querido renovarnos y en cada Pascua nos devuelve una fuerza nueva, nos regala una vida nueva, nos hace entrar en contacto con esa agua del bautismo que recibimos de niños y que de alguna manera se refresca durante este tiempo.

Vamos a leer una pequeña parte de la carta del Papa Francisco, de la exhortación apostólica, que nos va a iluminar en este mensaje.

Dice el santo padre “El mensaje en esencia es siempre el mismo, Dios que manifestó su amor inmenso en Cristo Muerto y Resucitado, Él hace a sus fieles siempre nuevos, aunque sean ancianos, los renovará en el vigor, subirán con alas como de águila y correrán sin fatigarse, andarán sin cansarse. Él siempre puede con su novedad renovar nuestra vida y nuestra comunidad y aunque atraviese épocas oscuras y debilidades eclesiales, la propuesta cristiana nunca envejece. Jesucristo también puede romper los esquemas aburridos en los cuales pretendemos encerrarlo y nos sorprende con su constante creatividad divina.”

Él nos sorprende con su constante creatividad divina. Dejémonos sorprender por Él.

El amor es siempre una novedad y el amor es siempre una sorpresa. Dios nos sorprende a cada rato y en esta Pascua nos sorprende regalándonos nuevamente una vida nueva.

El mensaje es “yo te quiero, yo creo en vos, quiero que te integres a una comunidad, quiero que sientas la pertenencia en este cuerpo que es mi iglesia y te doy toda una gracia y una fuerza nueva para que puedas vivirlo”.
Señor Jesús, Muerto y Resucitado por nosotros, te pedimos estar a la altura de la responsabilidad que nos regalás, de poder llevar este anuncio, llevar esta verdad.

Has vencido a la muerte. La vida tiene sentido. No es que el hombre no muera, es que no puede morir porque si ha conocido el amor de verdad sabe por ese amor que no puede morir.

El amor le da la certeza de que no puede morir si ha conocido el amor de verdad.

Hace que todos nosotros podamos conocer de verdad el amor para convencernos, para creer y transmitir a los hermanos que el amor no puede morir.

Gracias por esta vida nueva, que podamos transmitirla con alegría, con paz a todos los hermanos.

Últimas Noticias