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Provincia recibe propuestas para mejorar los servicios del estado

La Secretaría General de la Gobernación bonaerense prepara la Décima Edición del Premio Provincial a la Innovación en Gestión Pública, por el que se promueve la presentación de propuestas y se reconocen las experiencias que mejoren los servicios que el Estado le brinda a las personas.
“Mediante esta iniciativa queremos incentivar tanto a los trabajadores de la administración pública como a los ciudadanos para que propongan y presenten nuevas ideas que ayuden a que la Provincia, los municipios o las instituciones optimicen sus recursos y puedan tener mejores prestaciones”, explicó el secretario general, Martín Ferré.

Tras sostener que “apuntamos a un Estado cada vez más eficiente e inclusivo”, Ferré destacó que “eso también se logra a partir de simplificar trámites, dotar de calidad los procesos administrativos, sumar tecnología o abrir espacios para la participación ciudadana”.

El subsecretario para la Modernización del Estado, Santiago Cafiero, explicó que “desde la Provincia entendemos a la innovación como la capacidad de aplicar ideas creativas a prácticas cotidianas y por eso la hemos definido como un eje estratégico de trabajo”.

La presentación y selección de propuestas se realiza desde la Subsecretaría para la Modernización del Estado, a través de la Dirección Provincial de Gestión Pública, y abarca tres categorías: Provincial, Municipal y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Uno de los proyectos que recibió distinciones destacadas fue el de la Banca Internet Provincia (BIP), que transformó al Bapro en el primer banco público en ofrecer este servicio con una plataforma propia y a partir de ello ofrecer a los clientes nuevas funcionalidades, mayor seguridad y mejor diseño.

También los municipios como Avellaneda se vieron favorecidos con las propuestas de Innovación y así pudo informatizar las habilitaciones comerciales con prefactibilidad, lo que permitió reducir los tiempos.

También, Lomas de Zamora que desarrolló un sistema de información en plataforma web, que consiste en una Guía de Trámites que contiene la información necesaria para realizar todos los procedimientos municipales presentados desde la perspectiva del usuario.

“La participación de todos es fundamental para tener una Provincia cada vez más conectada con el ciudadano, que escucha y resuelve los problemas, que mejora sus procesos administrativos y que está siempre a la vanguardia”, concluyó Ferré.

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