edición 7333 - visitas hoy 7066

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos de villas porteñas acamparan en huelga de hambre frente al Obelisco

Vecinos de distintas villas de la ciudad de Buenos Aires montarán mañana un campamento junto al Obelisco y sostendrán una huelga de hambre hasta que el gobierno porteño responda a sus reclamos habitacionales.
El reclamo comenzará a las 10 con la instalación del campamento, y a las 13 delegados de distantas villas brindarán una conferencia de prensa.

La Corriente Villera Independiente difundió un comunicado por el que le exigen al gobierno de Mauricio Macri que declare la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas; la urbanización con radicación; una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios; la regulación de alquileres y subsidios habitacionales, y que no se criminalice la pobreza.

“Frente al modelo de las dos ciudades que plantea Mauricio Macri donde la ciudad rica excluye a la pobre, frente al lucro inmobiliario de las tierras destinadas para la urbanización mientras los funcionarios del Gobierno de la Ciudad no esconden sus pretensiones de llenarse los bolsillos, se hace evidente la falta de voluntad política para resolver la problemática de la vivienda.

"Por todo esto vamos a la huelga de hambre!”, sostuvieron en el comunicado.

Últimas Noticias