edición 7333 - visitas hoy 62286

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un niño de 9 años encuentra un diente de mastodonte de 10.000 años

Un niño de 9 años descubrió por casualidad un diente de mastodonte de 10.000 años de antigüedad, mientras paseaba en el estado norteamericano de Michigan, donde vive.
“Estaba caminando en el arroyo el verano pasado. Sentí que pisé algo, así que lo tomé y todos en el vecindario pensaron que era genial”, dijo Philip Stoll a CNN sobre el peculiar objeto, que mide unos 20 centímetros de largo, es de color marrón y tiene seis protuberancias.

Philip, apodado con cariño “Huckleberry Phil” en su vecindario cerca de Lansing debido a afición a la exploración, llevó el objeto a casa, lo lavó en el lavaplatos y comprobó que no era magnético.

“Parecía un diente. Parecía tener algo como tejido de encía, una pequeña cosa abultada en la parte superior”, dijo su madre, Heidy.

Después de investigar “el gran diente” en internet, madre e hijo contactaron a James Harding, un herpetólogo —experto en reptiles y anfibios— de la Universidad Estatal de Michigan, quien les confirmó que se trataba de un diente de mastodonte.

Últimas Noticias