edición 7332 - visitas hoy 37330

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La F1 Power Boat corre en Santiago del Estero

La F1 Power Boat corre en Santiago del Estero
La ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo será el escenario este fin de semana de la segunda fecha del campeonato 2014 de la F1 Power Boat en el embalse de esa ciudad, el espejo artificial de agua más grande de la Argentina.
La máxima categoría de la motonáutica sudamericana visita ininterrumpidamente esta ciudad para Semana Santa desde 2006 y esta vez será en el marco de la apertura de la semana más importante en la historia deportiva de la provincia, ya que siete días después el MotoGP efectuará una fecha por el campeonato mundial por primera vez en el autódromo local.

Como es tradicional, la actividad se llevará a cabo entre viernes y sábado con clasificación, series y final, y ,posteriormente, la premiación se hará en un escenario montado en el centro de la ciudad donde habrá un desfile con ropa diseñada por Benito Fernández y sendas presentaciones del grupo Danza Aqui y la cantante Roxana Carabajal.

Entre las novedades deportivas se destacan los debuts del tandilense Sebastián Lauzurica (quien corriera en Turismo Carretera) y del entrerriano Alejandro Russo, representante de la ciudad de Concordia. Por otro lado regresará a la actividad el uruguayo Guillermo Rostán Gamarra.

Luego de sus respectivos triunfos en el GP de Santa Fe, Hugo Pio y Jorge Bellando llegan como líderes de los campeonatos EFI y de motores carburados, respectivamente. En el torneo EFI Hugo Pio suma 37 unidades, aventajando por cuatro puntos a Jorge Ruf y por ocho a Andrés Napoli. En la división carburados Jorge Bellando acumula 40 puntos, cinco más que el binomio Roy Moavro/Maxi Manzon y Luis De Oliveira está tercero con 29 unidades.

El jueves por la noche todas las embarcaciones de competición quedarán en parque cerrado en el centro de Termas de Río Hondo. El viernes desde las 16.00 hs. se efectuarán los entrenamientos y la sesión clasificatoria. Posteriormente el sábado, en el mismo horario, se disputarán las cuatro series mientras que las dos finales, tanto la de motores EFI como la de carburados, están programadas a partir de las 18.00 hs.

Acreditaciones de prensa Los medios que deseen acreditarse para el GP de Santiago del Estero deberán enviar un correo electrónico a prensa@f1powerboat.com.ar con los datos del medio/programa, nombres de las personas a acreditar y sus funciones (periodistas/fotógrafos/camarógrafos). El plazo límite para la recepción de las acreditaciones es a las 20.00 hs. del jueves 17 de abril.

¿Qué es la F1 Power Boat? La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.

Últimas Noticias