edición 7360 - visitas hoy 7144

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró en San Isidro la diplomatura “Escuela de Gobierno Local”

Posse junto a dirigentes de la Universidad de San Isidro, ACEP y Fundación Konrad Adenauer
El intendente Gustavo Posse asistió, ayer por la noche, al inicio del seminario que se dictará en la Universidad de San Isidro y que está destinado a dirigentes políticos y sociales. ver video
La Universidad de San Isidro dio inicio, ayer por la noche, a la diplomatura “Escuela de Gobierno Local”, destinada a dirigentes políticos, sociales y personas interesadas en la política. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la inauguración.

“A través de este seminario se da la oportunidad a los alumnos de incorporar conocimientos referidos a la gestión pública y la política. Se les inculcará trabajar en proyectos que trasciendan el tiempo, más allá del partido político o ideología, para buscar una sociedad más justa, a base de trabajo y aprendizaje. Así que nada mejor que tener un espacio para esto en San Isidro”, afirmó Posse.

A la inauguración también asistió el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien destacó que el país necesita mucho diálogo, esfuerzo y hermandad por parte de todos los argentinos: “Este es el ámbito para formar futuros dirigentes que quieran focalizarse en buscar la paz, educación, trabajo, cultura e inclusión en los ciudadanos”, resaltó.

Para iniciar este proyecto, la Universidad de San Isidro firmó un convenio de cooperación con la fundación política alemana Konrad Adenauer y la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP). Ayer estuvieron presentes Oscar Ensinck, presidente de ACEP; Gustavo Mangisch, rector de la Universidad de San Isidro; Monseñor Oscar Ojea, arzobispo de la Diócesis de San Isidro; y Kristin Wesemann, representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina.

Acerca del seminario, que se realizará en la sede principal de la Universidad de San Isidro (Av. del Libertador 17115, Beccar) hasta el 28 de octubre, Ensinck explicó que en la Región Metropolitana Norte hay muy buenos intendentes pero que también se necesitan gerentes intermedios para promover el desarrollo local y que “eso es justamente lo que esta diplomatura da”. También contó que se tratarán temas como marketing y comunicación política local; la organización local; recursos humanos; y políticas públicas para la seguridad local, el desarrollo social y el medio ambiente, entre otros contenidos.

“Buscamos brindarles conocimientos referidos al gobierno y la gestión pública local en el marco de los principios del Humanismo Cristiano, pretendiendo elevar su compromiso con el bien común y su capacidad de gestión técnico-administrativa”, sostuvo Wesemann.

“En esta nueva iniciativa trabajaremos en darles un aporte académico, de formación y preparación, a quienes están vinculados al compromiso político. Para llevar a cabo esto buscamos alianzas con organismos sociales que estuvieran preocupados en las mismas cuestiones que nosotros para, de esa forma, lograr algo tan productivo como esto”, concluyó Mangisch.



Últimas Noticias