edición 7353 - visitas hoy 48757

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Provincia se reúne con la FAM para coordinar el uso de casco y chaleco

Autoridades de la provincia de Buenos Aires se reunirán mañana con representantes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) para coordinar la puesta en marcha de la resolución que determina la obligatoriedad para los acompañantes de las motos del uso de cascos y chalecos reflectantes con el dominio impreso, informó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
En declaraciones periodísticas, el ministro sostuvo que “en la horas pico bancarias y en algunas zonas que los intendentes elijan, la restricción será total para andar con acompañante”.

Pérez dijo que coordinarán que “fuera de esa área ya se aplique esto que nosotros estamos imponiendo a partir de hoy, que el acompañante tenga que usar chaleco reflector y casco”.

El funcionario explicó que esta medida responde a que “el más expuesto es el acompañante cuando va en la moto y el chaleco reflectante lo hace más visible y el casco ya sabemos es obligatorio siempre porque imposibilita golpes letales”.

Asimismo, consideró que las medidas “tienen que ver con la seguridad pública porque hace tiempo hay una nueva modalidad que es la de los motochorros, ya que en el 99% de los casos que se cometen delitos en moto el que ejecuta el mismo es el acompañante”.

Sobre el incumplimiento de la normativa, el jefe de Gabinete provincial explicó que será considerada “una sanción grave en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia” por lo que a la persona “se le va a retirar la moto y el registro de conducir”.

Últimas Noticias