edición 7353 - visitas hoy 3620

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Judiciales bonaerenses ratifican un paro de 48 horas para esta semana

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará mañana y el miércoles un paro de 48 horas, tras rechazar una oferta de aumento salarial cursada por el gobierno bonaerense, se informó.
La decisión de la AJB de extender los paros, se adoptó luego de que el gobierno provincial llamara a un nuevo encuentro paritario pero no formulara una propuesta superadora, según indicó el gremio.

La representación sindical reiteró la necesidad de incrementar los porcentajes de aumento, incorporar a la discusión la mejora de la bonificación especial y compensación funcional de los niveles 19, 19.25 y 19.5, así como del 1% adeudado a los Jefes de Despacho y Peritos I.

La Provincia propuso a los empleados de los tribunales un aumento del 30% para los agentes comprendidos entre las categorías 6 a 10; del 29% para los ubicados entre las categorías 12 a 15 y del 27% para los ubicados en la categoría 17 bis.

La oferta incluye una mejora del 26,5% para aquellos agentes que están entre las categorías 17 a 19,5; del 25% para los jueces e integrantes del Tribunal de Casación y del 24% para los ministros de la Corte.

Para los Judiciales la propuesta fue insuficiente y se anunció un nuevo paro de 48 horas que se iniciará mañana en los tribunales de la provincia.

En tanto, hoy volverán a reunirse en una mesa de negociación paritaria, autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense con los titulares de la AJB, para intentar destrabar el debate.

Últimas Noticias