edición 7333 - visitas hoy 61301

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un fuerte sismo sacude Managua y derrumba varias viviendas

Un sismo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter sacudió el Pacífico de Nicaragua, especialmente en Managua, que se encuentra en alerta extrema, sin que hasta el momento se repotaran víctimas, aunque sí siete viviendas derrumbadas.
El sismo ocurrió anoche a las 23.07 (2.07 de este lunes hora argentina) y su epicentro se localizó cerca del volcán Apoyeque, 1 kilómetro al sur de la laguna de Apoyeque, en el borde del municipio de Managua, precisó la sismologa del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) Jacqueline Sanchez.

El fuerte temblor, que sorprendió en las calles a miles de capitalinos que se encuentran en alerta extrema, se registró a 5,4 kilómetros de profundidad, indicó, por su lado, la primera dama y portavoz del gobierno sandinista, Rosario Murillo, según despacho de EFE.

La funcionaria dijo que el sismo hizo colapsar dos casas en Managua y cinco en el municipio vecino de Ciudad Sandino.

El Ineter explicó que el sismo fue causado por una actividad relacionada con procesos volcano-tectonicos y callamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua.

Nicaragua se encuentra en alerta roja desde el jueves pasado tras un terremoto de magnitud 6,2 que afectó varias ciudades del Pacífico del país y que dejó un muerto, 33 heridos graves y 2.354 viviendas dañadas.

Últimas Noticias