edición 7332 - visitas hoy 40264

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oficializan la quita de un día de subsidio a las empresas de colectivos que adhirieron al paro

Oficializan la quita de un día de subsidio a las empresas de colectivos que adhirieron al paro
El Gobierno oficializó hoy la decisión de quitar el día del subsidio a las empresas de colectivos que adhirieron al paro de ayer convocado por las centrales obreras conducidas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
La resolución 249/2014, que había sido adelantada ayer por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del funcionario.

“Teniendo en cuenta que los prestadores de los servicios de transporte de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos han interrumpido la prestación de los servicios el dí­a 10 de abril de 2014, se considera pertinente la supresión de la percepción de las compensaciones previstas (...), en el monto equivalente que le hubiese correspondido percibir a los mismos por la prestación del servicio comprometido en dicha fecha”, señala la disposición.

Asimismo, dispone que sea la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) el organismo que informe a la Secretaría de Transporte cuáles fueron las empresas que pararon en la víspera.

De acuerdo a lo establecido en la resolución, “la Secretaría de Transporte procederá a descontar el equivalente a un treintavos (1/30) de la compensación devengada por el mes de abril a cada una de las líneas del servicio de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos que no hayan cumplido con la efectiva prestación del servicio comprometido” en el día de ayer.

Según lo adelantado ayer por el ministro Randazzo al dar a conocer la medida en un comunicado, “el monto total que dejarán de recibir las empresas será de 50 millones de pesos, aproximadamente”.

Últimas Noticias