edición 7355 - visitas hoy 14176

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Triple choque con un micro escolar y un camión deja 9 muertos en EEUU

Al menos nueve personas murieron y decenas resultaron heridas hoy tras chocar un ómnibus que transportaba estudiantes de secundaria, un camión de la empresa FedEx y un automóvil, en una autopista a unos 160 kilómetros de la ciudad estadounidense de Sacramento, capital de California, Estados Unidos.
El accidente ocurrió ayer a la tarde en la autopista interestatal 5, en el condado de Glenn y cerca de la ciudad de Orland, informó el portavoz de la policía caminera del estado, Timothy Howath, según despacho de EFE.

Hasta el momento sólo está confirmada la cifra provisional de los nueve fallecidos, entre ellos los conductores del ómnibus y del camión.

Los medios locales hablan de decenas de heridos, entre 35 y 50, pero las autoridades todavía no reportaron una cifra oficial.

El ómnibus siniestrado transportaba a un grupo de estudiantes de secundaria del área metropolitana de Los Angeles que iba a visitar las instalaciones del campus de la Humboldt State University, en Arcata, a 450 kilómetros al norte de San Francisco.

De acuerdo con un comunicado emitido por el centro, los jóvenes iban a participar el sábado en una jornada de puertas abiertas dirigida a escolares de último curso de secundaria que desean cursar estudios superiores. (Télam).-

Últimas Noticias