edición 7332 - visitas hoy 29180

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se viene un anticipo del invierno para este fin de semana en el centro del país

Se viene un anticipo del invierno para este fin de semana en el centro del país
Un marcado descenso de la temperatura afectará el centro y este del país desde el próximo sábado, fenómeno que se extenderá por lo menos hasta el martes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“El frío se sentirá desde el sábado en toda la provincia de Buenos Aires, y el litoral del país”, dijo a Télam Miriam Andrioli, meteoróloga del SMN.

La notoria disminución de las temperaturas se debe al ingreso de aire frío en la zona centro y este del país.

“Se debe a un sistema de baja presión que se localizará en el mar Argentino favoreciendo los vientos del sector sur sobre toda la región”, indicó.

Esos vientos ayudarán a que las masas de aire frio avancen de sur a norte sobre gran parte de territorio, desde la Patagonia.

Para la Ciudad de Buenos Aires, el sábado se espera una mínima de 10 grados mientras que para el domingo la marca será aún menor, de 9”, precisó Andrioli.

La situación se mantendrá hasta el próximo martes y recién el fin de la Semana Santa, del 19 y 20 de abril, en el que se celebran las Pascuas, se estima que el tiempo volverá a ser más agradable.

“El descenso de temperatura de este fin de semana, 12 y 13, va estar asociado a algunos chaparrones en el sur de la provincia de Buenos Aires e inestable en el norte”, concluyó la meteoróloga.

Últimas Noticias