edición 7360 - visitas hoy 19488

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gran número de detenidos, autos, motos y armas secuestradas en varios procedimientos en la Zona Norte

Gran número de detenidos, autos, motos y armas secuestradas en varios procedimientos en la Zona Norte
Unas 78 personas acusadas de integrar bandas dedicadas a cometer distintos delitos fueron detenidas durante una serie de allanamientos en localidades del norte del conurbano bonaerense, donde se secuestraron autos, motos, armas y drogas, informaron fuentes policiales.
El Superintendente General de Policía, Comisario General Hugo Matzkin, señaló que "se realizaron allanamientos de diferente índole en localidades del norte del conurbano, fundamentalmente en la villa 18 de Billinghurts".

En total se detuvieron a 78 personas y se secuestraron 74 armas, municiones de punta hueca, autos, motos, droga y varios teléfonos celulares.

En los 82 procedimientos realizados participaron efectivos de las departamentales de San Martín, Pilar, Conurbano Norte y Zárate Campana, DDI y delegaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

Matzkin añadió que "se han sacado de circulación armas caseras de grueso calibre y municiones de las llamadas subsónicas, que tienen la punta hueca y teflonada y pueden pasar chalecos y, en algunos casos, metales".

"Han trabajado en conjunto personal de Seguridad, Investigaciones y Narcotráfico, y algunas armas y chalecos les fueron secuestradas a aquellos sujetos que se denominan satélites que pretenden cubrir la venta al menudeo de la droga", declaró el jefe policial.

Entre lo incautado se encuentran 46 revólveres, 12 pistolas, 9 escopetas 12/70 y 7 tumberas, además de 4 chalecos antibalas, 1 andy, 31 autos 48 motos, 2 kilos de marihuana, 1 de cocaína, dinero en efectivo y varias joyas robadas.

Últimas Noticias