edición 7360 - visitas hoy 24695

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente para la Victoria de San Isidro presentó “el Concejo en Los Barrios”

El bloque de Concejales Justicialistas Frente para la Victoria presento un Proyecto de Decreto mediante el cual se instituye el Programa "Concejo en Los Barrios", con el objetivo de lograr una mayor y mejor vinculación entre el Concejo Deliberante de San Isidro y los vecinos de los distintos barrios y localidades.
Este proyecto nace con el propósito de sumar herramientas para que instituciones y funcionarios públicos se acerquen a los lugares donde se encuentran las necesidades y donde muchas veces se vulneran los derechos de los vecinos.

Es imprescindible que los organismos de la democracia establezcan lazos directos con el pueblo, lo que ayudaría a que inversamente se desarrolle en la sociedad una mayor participación e inquietud por los asuntos públicos.

Esta Proyecto establece que al menos una vez al año, el Concejo Deliberante sesione en cada una de las localidades del Partido, donde se trataran los temas que involucren directamente al barrio o localidad en cuestión. Además los vecinos y las organizaciones de la comunidad podrán solicitar la celebración de sesiones.

Consideramos que este instrumento de la democracia se vuelve imprescindible para una mayor cobertura por parte del estado de las problemáticas cotidianas, donde la participación de todo el arco político llevara necesariamente a la búsqueda de consensos para la toma de decisiones.

Últimas Noticias