edición 7359 - visitas hoy 4

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se desploma el dólar paralelo, perdió 30 centavos en dos días

Se desploma el dólar paralelo,  perdió 30 centavos en dos días
El "blue" se cotizó 51 centavos por debajo del "dólar turista" en la ciudad de Buenos Aires. El oficial se vendió este miércoles a 8,07 pesos en bancos privados.
El dólar blue volvió a caer este miércoles al oscilar en $10,30 para la punta vendedora en el segmento mayorista marginal y, de ese modo, ya perdió unos 30 centavos en sólo dos días. El dólar oficial se sostuvo en $7,96 para la compra y a $8,01 para la venta promedio en entidades financieras público, mientras que en privados rondaba los $8,07.

En este escenario, la brecha entre el billete negociado en el mercado marginal de la city y el que se consigue de modo legal se redujo a 28%. El "dólar turista", correspondiente a quienes realicen consumos con tarjetas de créditos en el exterior y a aquellos que viajen a otros países, se posicionó por encima del dólar marginal, al cotizar a $10,81, por el recargo del 35% aplicado sobre el oficial.

Es que la tendencia en picada que exhibió en los últimos días la moneda norteamericana en el circuito informal representa una caída mayor a un 20% en menos de tres meses. Por su parte, el dólar ahorro, producto de la apertura parcial del cepo cambiario, operó a $9,61 en el comienzo de un nuevo mes en el que las ventas de divisas para atesoramiento son requeridas por los ahorristas.

Últimas Noticias