edición 7360 - visitas hoy 46477

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Apuñalan a unos 20 estudiantes en una escuela de Pensilvania

Al menos 20 estudiantes resultaron heridos esta mañana en un ataque con arma blanca perpetrado por otro alumno en la escuela secundaria Franklin Regional High School, ubicada cerca de Pittsburgh, Pennsylvania.
Cuatro de los heridos, en grave estado, fueron trasladados a un hospital en un helicóptero médico para ser operados, informó la cadena televisiva CNN.

La policía tiene una persona en custodia, pero de momento su identidad no fue revelada.

Según la policía, es un estudiante de la misma escuela, indicó un despacho de la agencia ANSA.

Las puertas de la escuela situada en Murrysville acababan de abrirse cuando el estudiante, por motivos aún sin esclarecer, empezó a agredir a sus compañeros a golpe de cuchillo por los pasillos y por diversas clases del establecimiento.

El agresor atacó a los estudiantes que encontraba a su paso. Según las autoridades locales, entre los heridos figura también un adulto. Los demás son estudiantes de entre 14 y 17 años.

Varios autos de policía y ambulancias se encuentran en la escuela. Según algunas fuentes, no todos los heridos fueron apuñalados: algunos habrían sufrido contusiones.

Algunos de los heridos están en peligro de vida, dijo a la CNN el doctor Chris Kaufmann, del Forbes Regional Hospital.

A ese centro sanitario fueron trasladados algunos estudiantes con heridas en el tórax, el abdomen y la espalda.

Se trata de heridas “serias”, agregó el profesional. El distrito escolar, en su página web, solo indicó que “ocurrió un incidente grave” en el establecimiento.

Últimas Noticias