www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 37537












09/04/2014 - 8:57 | Zonales / Tigre

Bloque del FPV de Tigre presentó un proyecto para implementar el presupuesto participativo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El bloque de concejales del Frente para la Victoria Tigre presentó el proyecto de ordenanza de Presupuesto Participativo que les permitirá a los vecinos trabajar en la elaboración de propuestas y destinar recursos para hacer obras en sus barrios.


“La aplicación de mecanismos participativos contribuye siempre al desarrollo de una mejor calidad institucional y de vida de nuestros pueblos” fundamenta el proyecto presentado y agrega “El Presupuesto Participativo permite canalizar las demandas sociales de las diferentes zonas del distrito con sus particularidades y problemáticas”.

“La idea con el proyecto es estimular la participación y elevar la calidad de representación pero además se estarán sentando las bases de un municipio moderno, democrático, transparente, igualitario y sobre todo solidario, tal como reclaman los vecinos de nuestro distrito” destacó Gustavo Piantino Presidente del Bloque FPV Tigre.

La ordenanza prevé para garantizar la participación de todos, dividir el territorio del distrito en 10 zonas: Benavidez, Ricardo Rojas, General Pacheco, Talar, Troncos del Talar, Tigre Centro, Rincón de Milberg, Dique Luján, Don Torcuato, Delta

En cada una de estas localidades se constituirá un Consejo de Barrio del cual podrán participar los vecinos y las vecinas, como así también entidades intermedias y organizaciones sociales que tengan su domicilio real o legal en la localidad que corresponda al Concejo.

Las asambleas serán coordinadas por un equipo de facilitadores que guiarán a los ciudadanos en el planteamiento de sus demandas y propuestas, estos podrán resultar miembros del departamento ejecutivo, del Concejo Deliberante, de universidades públicas y toda persona idónea para la tarea.

Elección de proyectos: Con los proyectos definidos, se realizarán las segundas jornadas integradoras de los CONSEJOS DE BARRIO, donde se invitará a todos los ciudadanos. Se presentarán los proyectos elaborados, se registrará a aquellas vecinas y vecinos que quisieran participar como fiscales de la elección y se entregará material de difusión para ser distribuido entre los votantes. Comienza la difusión oficial de los proyectos elaborados, explicitando sus objetivos, contenido y el monto necesario para su ejecución, así como los lugares y la metodología de votación. Se realizará una jornada para la votación de los proyectos: quienes tengan domicilio en cada una de las zonas votarán en instituciones barriales o espacios públicos, acreditando su domicilio en la zona a través de su DNI o Cédula de Identidad y del padrón electoral.

El resultado de la votación indicará el orden de prioridad y mérito de cada proyecto, asignando a cada uno un número ascendente en función de los votos obtenidos (N° 1 al más votado, 2° al segundo y así sucesivamente). Esto permitirá no descartar ningún proyecto. En caso de tornarse inviable el mejor calificado, el siguiente ocupará su orden de prioridad.

“Para Nosotros es fundamental la participación ciudadana con el compromiso para mejorar el lugar donde viven, por eso queremos darle esta herramienta que ya funciona en algunos municipios del conurbano con éxito y que les permite a los vecinos sentirse incluidos y parte de una sociedad que muchas veces los olvida” manifestó Roxana López concejal del bloque

Por su parte Martín Gianella Secretario General del Frente para la Victoria de tigre destacó “Todas las organizaciones que componemos el espacio del FPV apoyamos esta iniciativa, somos el proyecto nacional pero también a través de estos proyectos estamos construyendo un alternativa para los vecinos de Tigre, con mucha más participación y por sobre todas las cosas mucho mas inclusión social”.

Nuestra expectativa esta puesta en los vecinos, sabemos que ni Zamora y ni Massa quieren que participemos de las decisiones ni de la gestión, pero seguramente si transformamos este proyecto en una demanda estarán obligados a dar el debate en el Consejo” resaltó Gustavo Piantino.

El proyecto presentado fue firmado por los tres concejales del Bloque, Gustavo Piantino, Federico Ugo y Roxana López.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ