www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11336










09/04/2014 - 8:57 | Zonales / Tigre

Bloque del FPV de Tigre presentó un proyecto para implementar el presupuesto participativo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El bloque de concejales del Frente para la Victoria Tigre presentó el proyecto de ordenanza de Presupuesto Participativo que les permitirá a los vecinos trabajar en la elaboración de propuestas y destinar recursos para hacer obras en sus barrios.


“La aplicación de mecanismos participativos contribuye siempre al desarrollo de una mejor calidad institucional y de vida de nuestros pueblos” fundamenta el proyecto presentado y agrega “El Presupuesto Participativo permite canalizar las demandas sociales de las diferentes zonas del distrito con sus particularidades y problemáticas”.

“La idea con el proyecto es estimular la participación y elevar la calidad de representación pero además se estarán sentando las bases de un municipio moderno, democrático, transparente, igualitario y sobre todo solidario, tal como reclaman los vecinos de nuestro distrito” destacó Gustavo Piantino Presidente del Bloque FPV Tigre.

La ordenanza prevé para garantizar la participación de todos, dividir el territorio del distrito en 10 zonas: Benavidez, Ricardo Rojas, General Pacheco, Talar, Troncos del Talar, Tigre Centro, Rincón de Milberg, Dique Luján, Don Torcuato, Delta

En cada una de estas localidades se constituirá un Consejo de Barrio del cual podrán participar los vecinos y las vecinas, como así también entidades intermedias y organizaciones sociales que tengan su domicilio real o legal en la localidad que corresponda al Concejo.

Las asambleas serán coordinadas por un equipo de facilitadores que guiarán a los ciudadanos en el planteamiento de sus demandas y propuestas, estos podrán resultar miembros del departamento ejecutivo, del Concejo Deliberante, de universidades públicas y toda persona idónea para la tarea.

Elección de proyectos: Con los proyectos definidos, se realizarán las segundas jornadas integradoras de los CONSEJOS DE BARRIO, donde se invitará a todos los ciudadanos. Se presentarán los proyectos elaborados, se registrará a aquellas vecinas y vecinos que quisieran participar como fiscales de la elección y se entregará material de difusión para ser distribuido entre los votantes. Comienza la difusión oficial de los proyectos elaborados, explicitando sus objetivos, contenido y el monto necesario para su ejecución, así como los lugares y la metodología de votación. Se realizará una jornada para la votación de los proyectos: quienes tengan domicilio en cada una de las zonas votarán en instituciones barriales o espacios públicos, acreditando su domicilio en la zona a través de su DNI o Cédula de Identidad y del padrón electoral.

El resultado de la votación indicará el orden de prioridad y mérito de cada proyecto, asignando a cada uno un número ascendente en función de los votos obtenidos (N° 1 al más votado, 2° al segundo y así sucesivamente). Esto permitirá no descartar ningún proyecto. En caso de tornarse inviable el mejor calificado, el siguiente ocupará su orden de prioridad.

“Para Nosotros es fundamental la participación ciudadana con el compromiso para mejorar el lugar donde viven, por eso queremos darle esta herramienta que ya funciona en algunos municipios del conurbano con éxito y que les permite a los vecinos sentirse incluidos y parte de una sociedad que muchas veces los olvida” manifestó Roxana López concejal del bloque

Por su parte Martín Gianella Secretario General del Frente para la Victoria de tigre destacó “Todas las organizaciones que componemos el espacio del FPV apoyamos esta iniciativa, somos el proyecto nacional pero también a través de estos proyectos estamos construyendo un alternativa para los vecinos de Tigre, con mucha más participación y por sobre todas las cosas mucho mas inclusión social”.

Nuestra expectativa esta puesta en los vecinos, sabemos que ni Zamora y ni Massa quieren que participemos de las decisiones ni de la gestión, pero seguramente si transformamos este proyecto en una demanda estarán obligados a dar el debate en el Consejo” resaltó Gustavo Piantino.

El proyecto presentado fue firmado por los tres concejales del Bloque, Gustavo Piantino, Federico Ugo y Roxana López.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ