www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26967











08/04/2014 - 17:26 | Economia /

El FMI compara la economía Argentina con la de Venezuela

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó hoy que la economía argentina se “desacelerará marcadamente en 2014” por lo que trazó un escenario de “incertidumbre” con “un alto nivel de inflación y una disminución de las reservas oficiales de divisas” y comparó la situación del país con la de Venezuela.


En un duro informe que fue publicado hoy, el organismo señala que “las previsiones en el mediano plazo en Argentina y Venezuela se han deteriorado aún más” y vaticinó un crecimiento para el país de 0,5 por ciento este año y 1 por ciento, en 2015.

El documento de dio a conocer días antes de la asamblea del FMI que se realizará desde el próximo viernes en la capital estadounidense de Washington, hasta donde está previsto que viaje entre mañana y el jueves el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En el informe, el FMI sostiene que “la actividad en Argentina y Venezuela se desacelerará marcadamente en 2014” ya que “continúan lidiando con difíciles condiciones de financiamiento externo y el impacto negativo de controles invasivos en la producción”.

A través de un estudio sobre Perspectivas Macroeconómicas Mundiales, el organismo sostiene que el deterioro en la actividad económica que atraviesan estos países está sujeto “a un alto grado de incertidumbre”.

“Las políticas macroeconómicas que han sido continuamente expansivas han dado lugar a un alto nivel de inflación y a una disminución de las reservas oficiales de divisas. La brecha entre los tipos de cambio oficial y de mercado sigue siendo amplia en ambos países, y ha seguido creciendo en Venezuela”, sentencia el documento.

Además, el FMI afirma que las “las medidas administrativas adoptadas para gestionar los desequilibrios internos y externos” en estas naciones, como “los controles de los precios, los tipos de cambio y el comercio”, generan que se detenga “aún más la confianza y la actividad”.

El informe también expone que “las perspectivas a corto plazo de Argentina y Venezuela han vuelto a desmejorar” ya que “ambas economías continúan lidiando con difíciles condiciones de financiamiento externo y con el impacto negativo de nuevos controles cambiarios y administrativos en el producto”. Aunque reconoce que, recientemente, ambos países “ajustaron sus tipos de cambio, y Argentina elevó las tasas de interés”, pero remarca que estos países “precisan modificaciones más importantes de las políticas para evitar un ajuste desordenado”.

El organismo internacional aclara en el mismo informe que los datos para realizar estas conclusiones se sostienen en mediciones oficiales y otras estimaciones privadas y recuerda que el FMI “ha emitido una declaración de censura y ha solicitado” al país “que adopte medidas correctivas para mejorar la calidad de los datos” sobre el Productor Bruto Interno (PBI).

Tanto Argentina como Venezuela rompieron sus relaciones oficiales con el FMI, por lo tanto, el organismo desarrolla sus mediciones en estos países sin poder realizar una auditoría en el territorio.

El informe difundido hoy se conoce antes que Kicillof viaje a Washington para participar de la Asamblea del FMI, en la que está previsto que aborde distintos temas de agenda, como la negociación con el Club de París, las nuevas estadísticas del INDEC y la posibilidad de obtener préstamos de bancos internacionales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ