www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19716











08/04/2014 - 17:26 | Economia /

El FMI compara la economía Argentina con la de Venezuela

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó hoy que la economía argentina se “desacelerará marcadamente en 2014” por lo que trazó un escenario de “incertidumbre” con “un alto nivel de inflación y una disminución de las reservas oficiales de divisas” y comparó la situación del país con la de Venezuela.


En un duro informe que fue publicado hoy, el organismo señala que “las previsiones en el mediano plazo en Argentina y Venezuela se han deteriorado aún más” y vaticinó un crecimiento para el país de 0,5 por ciento este año y 1 por ciento, en 2015.

El documento de dio a conocer días antes de la asamblea del FMI que se realizará desde el próximo viernes en la capital estadounidense de Washington, hasta donde está previsto que viaje entre mañana y el jueves el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En el informe, el FMI sostiene que “la actividad en Argentina y Venezuela se desacelerará marcadamente en 2014” ya que “continúan lidiando con difíciles condiciones de financiamiento externo y el impacto negativo de controles invasivos en la producción”.

A través de un estudio sobre Perspectivas Macroeconómicas Mundiales, el organismo sostiene que el deterioro en la actividad económica que atraviesan estos países está sujeto “a un alto grado de incertidumbre”.

“Las políticas macroeconómicas que han sido continuamente expansivas han dado lugar a un alto nivel de inflación y a una disminución de las reservas oficiales de divisas. La brecha entre los tipos de cambio oficial y de mercado sigue siendo amplia en ambos países, y ha seguido creciendo en Venezuela”, sentencia el documento.

Además, el FMI afirma que las “las medidas administrativas adoptadas para gestionar los desequilibrios internos y externos” en estas naciones, como “los controles de los precios, los tipos de cambio y el comercio”, generan que se detenga “aún más la confianza y la actividad”.

El informe también expone que “las perspectivas a corto plazo de Argentina y Venezuela han vuelto a desmejorar” ya que “ambas economías continúan lidiando con difíciles condiciones de financiamiento externo y con el impacto negativo de nuevos controles cambiarios y administrativos en el producto”. Aunque reconoce que, recientemente, ambos países “ajustaron sus tipos de cambio, y Argentina elevó las tasas de interés”, pero remarca que estos países “precisan modificaciones más importantes de las políticas para evitar un ajuste desordenado”.

El organismo internacional aclara en el mismo informe que los datos para realizar estas conclusiones se sostienen en mediciones oficiales y otras estimaciones privadas y recuerda que el FMI “ha emitido una declaración de censura y ha solicitado” al país “que adopte medidas correctivas para mejorar la calidad de los datos” sobre el Productor Bruto Interno (PBI).

Tanto Argentina como Venezuela rompieron sus relaciones oficiales con el FMI, por lo tanto, el organismo desarrolla sus mediciones en estos países sin poder realizar una auditoría en el territorio.

El informe difundido hoy se conoce antes que Kicillof viaje a Washington para participar de la Asamblea del FMI, en la que está previsto que aborde distintos temas de agenda, como la negociación con el Club de París, las nuevas estadísticas del INDEC y la posibilidad de obtener préstamos de bancos internacionales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ