edición 7355 - visitas hoy 3112

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Federación de Supermercados Chinos considera “muy positiva” la ampliación del programa de precios

El presidente de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete, afirmó que la ampliación del programa Precios Cuidados “es muy positiva” y permite “la participación de los autoservicios de proximidad con una mayor cobertura geográfica”.
Luego del anuncio del Gobierno que confirmó la ampliación del acuerdo que ahora sumará 108 nuevos productos, 30 nuevos rubros y a 15 nuevas empresas proveedoras, Calvete destacó que “esta ampliación del acuerdo es muy positiva porque confirma la inclusión de los pedidos que se le hacían al Gobierno”.

Por un lado, el directivo destacó la posibilidad de “concretar la participación de los autoservicios de proximidad con una mayor cobertura geográfica del plan” y, por otro, “incorporar nuevas industrias y cooperativas para sumar más productos que amplíen la oferta”.

Calvete “también destacó que en esta nueva etapa se hayan sumado los mayoristas y los proveedores, lo que permitirá que una o dos semanas el programa quede implementado de manera eficiente en los autoservicios de proximidad”.

“Es muy importante esta ampliación de los precios cuidados porque transparenta la cadena de valores de todos los sectores gracias a la incorporación de nuevos actores para la oferta de productos”, enfatizó el directivo.

Finalmente, el representante de los súper chinos en Argentina dijo que “la extensión de la medida con sus nuevas características seguirá ayudando a bajar la expectativa inflacionaria” y reconoció que “si bien no controla la inflación y no es una solución para ese problema, sí es una medida muy valiosa para atacar sus consecuencias”.

Últimas Noticias