edición 7359 - visitas hoy 37168

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acuerdan aumentos de 3,2% promedio para los productos de la canasta básica

hoy por el Gobierno contempló incrementos de precios en promedio del 1% mensual de los productos que ya integran el plan, mientras que los 108 artículos que se incorporan en la segunda etapa registran una reducción promedio del 10% respecto a los valores existentes actualmente en las góndolas.
Así lo puntualizó en la presentación de la revisión trimestral del acuerdo el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, quienes destacaron que de la canasta de productos inicial gobierno y empresas acordaron un incremento de precios del 3,2% promedio.

Ese esquema incluye incrementos de precios para el trimestre del 3,48% para los artículos de almacén; 3,74% en bebidas; 3,90% en carnes y procesados; 4,63 en lácteos; 4,23% en perfumería; 3,94% en limpieza; 0,29% en panificados, mientras que se mantienen los valores de los artículos de librería y se observa una reducción del 1,86% en frutas y verduras.

En cuanto a los 108 nuevos productos que se incorporarán al programa, la Secretaría de Comercio acordó con las empresas reducciones de precio del 12,2% en artículos de almacén; 5,9% en bebidas; 17,8% en carnes y procesados; 10,9% en lácteos; 10,8% en limpieza; 19,5% en panificados y 7,7% en perfumería.

Dentro de la flamante canasta de referencia, los consumidores podrán encontrar nuevas opciones de productos en todos los rubros, a excepción de carnes y derivados y frutas y verduras.

Como ejemplo de los nuevos productos que se sumarán en las góndolas de "Precios Cuidados" se destaca en el caso de las yerbas la incorporación de las marcas La Tranquera, Nobleza Gaucha, Rosamonte y Romance en presentaciones de 500 gramos, rubro en el que sólo se ofrecía la marca Unión; mientras que en la variante de un kilo se sumará La Tranquera a la opción existente de Amanda.

En el caso de pañales para bebés, el programa incorpora cuatro nuevas opciones con los Huggies grandes y extra grandes, y los Pampers pequeños y extra extra grandes, a los ya presentes Babysec grandes y los Pampers extra grandes.

En lácteos se incorporan seis nuevas opciones de yogures, a la única existente hasta hoy de Ser con cereales, y son dos de la línea Yogurísimo firmes, dos de la marca Ilolay con cereales e Ilolay Vita, otro de Milkaut con frutas, y la presentación de doble pote de la línea Yogs frutado de Sancor.

En quesos, a la única presentación de la canasta inicial que incluía un genérico, se sumarán Queso Azul San Ignacio, Port Salut Light de La Suipachense, Cuartirolo La Suipachense, Port Salut La Paulina, Cremoso Vacalín, Port Salut Verónica, Port Salut LGG de La Serenísima y el Port Salut de Verónica.

Otro de los ejemplos citados es el rubro de quesos crema, que hasta hoy contemplaba una única opción de la marca Mendicrim, a la que se sumará la opción Light de San Ignacio, Tradicional de La Paulina, y el Light de Casancrem de La Serenísima.

Últimas Noticias