www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1216











07/04/2014 - 20:43 | Información General /

Hay unos 3.000 evacuados por fuertes temporales en siete provincias

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Unas 3.000 personas fueron evacuadas a raíz de los fuertes temporales que desde ayer afectan a siete provincias del sur, norte y centro del país, siendo la situación mas grave la registrada en Neuquén, en donde se suspendieron las clases, el transporte público y se declaró asueto administrativo.


Esa provincia del sur del país, junto con Río Negro, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca y Santiago del Estero, fueron las afectadas por los temporales con evacuados, calles anegadas y rutas cortadas, mientras que también hubo aludes que afectaron viviendas.

La situación más comprometida se registra en Neuquén, donde cayeron 118 milímetros en las últimas 24 horas, volumen equivalente a casi la media anual en la provincia, lo que originó la evacuación de 700 personas en la capital provincial y otras 600 en localidades del interior.

A raíz de esta situación el gobierno neuquino extendió hasta mañana el asueto en la administración pública y en el municipio de Neuquén, con suspensión de clases y del transporte público de pasajeros.

La vicegobernadora, Ana Pechen, aseguró que el temporal “se pudo prever con antelación gracias a los meteorólogos” y conformó que el número de evacuados llega a 1.300 en todo ese territorio.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, destacó que hay 716 evacuados en esa ciudad, de los cuales 353 son atendidos en centros municipales y 363 en establecimientos provinciales.

Indicó que “en un lapso de 24 horas cayeron 118 milímetros -contabilizados desde las 9 de la mañana del domingo hasta las 9 del lunes-, que se sumaron a los 100 milímetros acumulados por las precipitaciones registradas desde el pasado miércoles”.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, detalló que hay 270 evacuados en Plottier, 125 en China Muerta, 80 en Añelo, 80 en Rincón de los Sauces y 50 en Senillosa.

La provincia recibe precipitaciones en forma discontinua desde hace cinco días, pero el tramo más fuerte se registró en la mañana de hoy hasta el mediodía, mientras que para mañana están previstas lluvias débiles y mejoramientos por la tarde.

El gobierno nacional dispuso la asistencia del Ejército tanto para Neuquén como para Catamarca, “en la búsqueda y evacuación de personas en zonas inundadas, así como también en el acondicionamiento y aprovisionamiento de cuatro centros de evacuados” destacó el ministro de Defensa Agustín Rossi.

En Entre Ríos, más de 100 familias de la ciudad de Paraná fueron asistidas tras las fuertes lluvias y ráfagas de viento que la afectan desde este sábado, informó la Secretaría de Desarrollo Social de esa ciudad.

Alrededor de 12 barrios de la capital entrerriana fueron alcanzados por el fuerte temporal, donde se detectaron caídas de árboles y postes de luz, voladura de techos e inundaciones de viviendas.

La Secretaría de Desarrollo Social de Paraná comunicó que recibieron más de 100 llamados de vecinos de la ciudad conmovidos por el temporal, por lo que junto con el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, comenzaron los trabajos de asistencia.

En Catamarca y Santiago del Estero, unas 500 personas fueron evacuadas por el temporal de lluvia y vientos huracanados que comenzaron anoche y continuaron esta madrugada en una zona limítrofe de ambas provincias, con desborde de ríos y aludes.

La mayor cantidad de evacuados son de la localidad catamarqueña de Bañado de Ovanta, a donde viajó esta mañana la gobernadora Lucía Corpacci con parte de su equipo para dirigir el operativo de asistencia y poner en funcionamiento el Comité de Emergencia.

En esa localidad del departamento Santa Rosa, en casi dos horas cayeron 200 milímetros de lluvia, acompañada de vientos huracanados que superaron los 80 kilómetros por hora.

También fue afectada la provincia de Santa Fe, en donde a raíz de las intensas lluvias de las últimas horas fueron evacuadas alrededor de 300 personas de distintas localidades y debieron cortarse las rutas nacionales 34 y 8 por acumulación de agua sobre la calzada.

La Secretaría de Protección Civil de la provincia precisó que hay 42 personas evacuadas en la ciudad de Coronda, 80 en San Cristóbal y 40 personas en Vera.

En Córdoba, las personas que debieron abandonar sus hogares suman unas 200, y las ciudades más afectadas son Obispo Trejo, Las Varillas y Morteros, por la caída de unos 200 milímetros de agua en las últimas 24 horas, informaron fuentes de Defensa Civil provincial

En Río Negro, hay 200 evacuados en toda la provincia con cortes de suministro de agua potable y luz, mientras que las condiciones más severas alcanzan a las localidades de las regiones de los valles del Río Negro, costa atlántica y región centro sur.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ