edición 7360 - visitas hoy 25999

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Extienden el pago electrónico a jubilados para prevenir delitos

El 80 por ciento de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense ya opera con pago electrónico, sistema que según las autoridades del organismo permite a jubilados y pensionados tener mayor seguridad a la hora de disponer de sus haberes.
“Desde el IPS colaboramos en la prevención de nuestros adultos mayores con medidas concretas como extender la tarjerización de nuestros beneficiarios. También difundimos consejos en materia de seguridad ciudadana y retomaremos las charlas de prevención”, indicó Mariano Cascallares, presidente del Instituto.

El IPS posee 257.305 jubilados y pensionados en todo el territorio bonaerense y en otras provincias e incluso fuera del país.

En diciembre de 2010 unos 174.373 jubilados estaban tarjetizados; y actualmente hay 210.284 beneficiarios con pago electrónico y se avanza con dicho mecanismo en forma decidida.

“El pago electrónico tiene varias ventajas ya que promueve la tarjeta de débito reduciendo el uso de efectivo, permite el retiro en el lugar y el momento deseado, posibilita realizar extracciones parciales y habilita como mecanismo de pago a la tarjeta de débito”, se explicó desde el IPS.

Paralelamente, el organismo difundió una guía con consejos de seguridad ciudadana para sus beneficiarios, y entre las recomendaciones (a las que se accede en http://www.ips.gba.gob.ar/) figura la de no retirar dinero de cajeros por la noche y tratar de hacerlo siempre acompañados.

Últimas Noticias