edición 7333 - visitas hoy 59658

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amy Winehouse podría regresar a los escenarios en holograma

Amy Winehouse podría regresar a los escenarios en holograma
La cantante reviviría en una gira que planea el magnate Alki David; usarían la misma tecnología que permitió la aparición de Tupac Shakur en Coachella.
Que algunos famosos son más rentables si cabe tras la vida que durante ella no es ningún secreto. Las estrellas de la música fallecidas cambian su estatus a leyenda, y todo lo relacionado con ellas es una promesa de beneficio económico asegurado. Así ocurrió con Kurt Cobain, con John Lennon, con Bob Marley, con Michael Jackson y, ahora, con Amy Winehouse.

Entre lo surrealista y lo esperpéntico podríamos situar una propuesta que promete ‘devolverla' a la vida a través de efectos especiales. Así, Amy Winehouse volvería a los escenarios, eso sí, en forma de holograma. Una tecnología que ya se ha utilizado previamente con músicos fallecidos, en concreto, con el rapero Tupac Shakur, que actuó en el escenario del Festival de Coachella 16 años después de su muerte, en 2012.

En esta ocasión, el hombre que ostentaría el papel de Dios y ‘reviviría' a la cantante, es el magnate de los audiovisuales y también empresario de Coca-Cola, Alki David, natural de Nigeria. Este declara que, si bien el proyecto está aún en una etapa embrionaria, se espera que pronto sea factible:

“La idea está en etapa de desarrollo, pero se espera que Mitch, el padre de Amy, se sume al proyecto”.

Aunque desconocemos si finalmente el proyecto llegará a buen puerto, lo que resulta evidente es que sería rentable, a juzgar por las cifras que se manejan en relación con la muerte de la cantante. Desde su fallecimiento, en julio de 2011, se dispararon las ventas de su último trabajo ‘Back to Black', así como de todo el merchandising relacionado con su persona. Además, al igual que ha sucedido en el caso de Michael Jackson, ha tenido lugar la publicación de canciones y grabaciones inéditas, que tratan de arañar el rendimiento económico que aún puede ofrecer la cantante a los que la han sobrevivido.

Últimas Noticias