edición 7355 - visitas hoy 16735

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gerónimo Venegas: “En los últimos años se perdieron 17.000 puestos de trabajo”

Gerónimo Venegas
En una entrevista realizada en el programa “Aire de campo”, que se emite todos los sábados a las 9 hs por Fm Aire 97.7 con la conducción de Mariano Visoso, el presidente de UATRE Gerónimo “momo” Venegas sostuvo que en el gremio de la carne se han perdido más de 17.000 puestos de trabajo por la falta de una planificación en la producción de la carne “.
Además recordó quese perdieron más de 12.000.000 de cabezas de ganado y otros tantos millones de vientres. Hoy el mundo le compra mas a Uruguay y a Paraguay que a la Argentina”.

También se refirió a la mala situación de muchos productores ya que “los argentinos pagamos precios en las góndolas muy por encima de lo que reciben los pequeños y medianos productores, por ejemplo, a los productores lecheros se les paga $2,20 por litro de leche y en las bocas de expendio esta casi $10 ¿Qué pasa en el medio?.

Ante la pregunta sobre el panorama rural a futuro, el dirigente rural tiene una perspectiva un tanto desalentadora: “muchos productores están dejando de producir porque los insumos están dolarizados y el gobierno no atiende en tiempo y forma las demandas del sector agropecuario lo cual significa que, al producir menos, se van a ir perdiendo muchas fuentes de trabajo rural. Para que esto cambie la clave es producir, producir y producir”.

Con respecto a la actividad puntual de UATRE, Venegas dijo que : “logramos mejoras salariales y laborales a las diferentes ramas de trabajadores rurales en las paritarias nacionales y los afiliados disfrutan de una amplia oferta turística social por parte de nuestro sindicato”.

Últimas Noticias