www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11936











05/04/2014 - 12:34 | Actualidad /

Scioli decretó la emergencia en seguridad y anunció la creación de nuevas fiscalías

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decretó hoy, entre otras medidas, la emergencia de seguridad en la provincia por un periodo de 12 meses y sostuvo que “no hay ninguna ley, ningún decreto, que resuelva por sí sola el problema y, los que dicen eso, le están mintiendo a la sociedad”.


Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Provincia en la Capital Federal, el mandatario bonaerense anunció una veintena de medidas en las que se combinan iniciativas legislativas, inversiones en infraestructura y equipamiento, incorporación de efectivos a la Policía Provincial, y descentralización de la justicia.

Scioli, que realizó la presentación acompañado por todo su gabinete y por autoridades policiales, dedicó un párrafo especial para pedir “colaboración a las fuerzas políticas” y reiteró que “por la dinámica delictiva actual” la problemática merece un abordaje multicausal ya que “el tema no se resuelve con una sola ley o decreto”.

“No podemos seguir discutiendo entre nosotros, con mezquindad y egoísmo mientras mueren inocentes”, dijo Scioli en relación a los debates políticos y convocó a “todas las fuerzas políticas sin distinción de banderas” a “colaborar y a no confrontar”.

En ese sentido, convocó a “sesión permanente del Consejo Provincial de Seguridad Pública, a la Mesa de Justicia, y a la Federación Argentina de Municipios, donde están expresados todos los sectores políticos”.

Por otra parte, reflotó la necesidad de debatir “seria y profundamente” un nuevo régimen penal juvenil, señalando que la actual normativa “emanó de la Dictadura y que ha sido cuestionada por la Corte Suprema y la Corte Interamericana”.

También fijo la posición del gobierno provincial respecto de consumidores de drogas como un problema de salud pública y pidió focalizar los esfuerzos a la lucha contra el narcotráfico.

En esa materia anunció la creación de 10 fiscalías descentralizadas y de un cuerpo especializado en inteligencia financiera y patrimonial, que facilite la tarea de congelamiento de los activos de los narcotraficantes.

“Pedimos a la Justicia que se aceleren los procesos abiertos contra los sospechosos cabecillas del narco”, agregó.

La declaración de Emergencia, implica “la convocatoria inmediata del personal retirado de la Policía y del Servicio Penitenciario”, que sumarán -según las estimaciones oficiales- a cerca de 5.000 efectivos durante los próximos meses.

“De esta manera buscamos agilizar la utilización de recursos humanos y económicos que nos permitan fortalecer la logística al combate frontal contra el delito”, señaló.

Además recordó que a fin de año egresarán 10.000 nuevos agentes y pidió el tratamiento legislativo de la ley que crea las policías comunales y anunció que se buscará que “40.000 agentes privados” se sumen “a la red de prevención con la obligación de coordinar con la Policía ante cualquier situación de riesgo”.

Anunció además la creación de ocho alcaldías para descomprimir la situación de las comisarías y de cuatro nuevas unidades penitenciarias para 2000 internos.

“Ayer se pudo apreciar la ferocidad de estos delincuentes” durante un robo a un banco en la localidad de Bernal, dijo el mandatario, para luego felicitar a dos jóvenes efectivos de la Policía que intervinieron en ese hecho y que se encontraban en la sala.

Entre otras medidas anunció la implementación del botón de alerta para celulares, la descentralización del 911, y la creación del anillo digital de lectura de patentes para detectar vehículos robados.

Un párrafo particular se le dedicó a la implementación de medidas contra la modalidad de moto-chorros que implicarán “restricciones de horarios y zonas de circulación sin acompañantes en las motos y el uso obligatorio del chaleco reflectante y casco con patente para acompañantes”.

Por último dijo que se redoblarán esfuerzos para una mayor inclusión social: “El desafío es que el estado llegue antes y no después” dijo Scioli, para concluir parafraseando al Papa Francisco y subrayar que “hasta que no se resuelva la exclusión, sera imposible erradicar la violencia”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ