www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23054











04/04/2014 - 18:57 | Información General /

Presentan un proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Diputadas y diputados nacionales de diferentes bancadas presentarán el próximo jueves un proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.


Con más de 60 firmas de diputados y diputadas de distintos bloques políticos se realizará la presentación a través de una conferencia de prensa que se iniciará a las 10.30 de ese día en la Sala I del Anexo A de la Cámara baja.

Según explicaron las autoras de la iniciativa “en la Argentina se calcula que abortan clandestinamente más de 500.000 mujeres al año, lo que demuestra que la penalización de esta práctica resulta inútil. Por lo que sostenemos que el debate sobre la despenalización y legalización del aborto resulta fundamental y urgente”.

“El aborto clandestino es un problema de salud pública por ser la primera causa de muertes maternas, es un reclamo de justicia social ya que las principales víctimas son las mujeres pobres y de respeto”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

Para las impulsoras de la iniciativa, “este proyecto se inscribe en el reconocimiento de pactos y convenciones de derechos humanos y sus protocolos facultativos, que nuestro país adhiere, para garantizar el derecho a la vida, a la igualdad y no discriminación, a la intimidad y a la autonomía reproductiva, a la libertad de conciencia y religión, entre otros”.

“A lo largo de nueve años, desde que se conformó la Campaña Nacional, hemos logrado romper el silencio en la opinión pública y darle mayor visibilidad a la problemática del aborto clandestino”, precisaron.

Y agregaron que “hoy contamos con la participación de organismos de DDHH, universidades, sindicatos, organizaciones de mujeres de distintas experiencias políticas y activistas, grupos de artistas, entre otros, en una campaña con más de 300 organizaciones, y el debate por la legalización del aborto está instalado en la sociedad civil”.

“Consideramos fundamental que desde la Cámara de Diputados se debata esta iniciativa que implica velar por políticas públicas de salud que garanticen los derechos de las mujeres, y dejen de ignorar el reclamo que desde hace años la sociedad viene exigiendo”.

Bajo la consigna “Aborto legal, una deuda de la democracia: Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir”, respaldan el proyecto los siguientes legisladores: Los oficialistas Adela Zegarra, Juliana Di Tullido, Diana Conti, Adriana Puiggros, Araceli Ferreira, Andrea García, Horacio Pietragalla Corti, Mónica Gutiérrez, Héctor Recalde, Jorge Rivas, Gloria Bidegain, María del Carmen Bianchi, Edgardo Depetri, Silvia Scotto, Leonardo Grosso y Mario Oporto.

Gastón Harispe, Remo Carlotto, Liliana Ríos, Verónica Magario, Ana Gaillard, María Eugenia Zamarreño, Liliana Mazure, Hernán Avoscán, Josué Gagliardi, Jorge Barreto, Gladys Soto y Mara Brawer, también del FPV; y los aliados Carlos Raimundi, Carlos Heller y Juan Carlos Junio, de Nuevo Encuentro.

Por la UCR suscriben la iniciativa Manuel Garrido, Miguel Bazze, Eduardo Santín, Fabián Rogel y Enrique Vaquié; por el socialismo lo firman Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Omar Barchetta, Elida Rasino, Ricardo Cuccovillo, Gabriela Troiano y Roy Cortina; y por Unidad Popular lo hacen Claudio Lozano, Víctor De Gennaro y Antonio Riestra.

Desde el GEN firman Margarita Stolbizer, Virginia Linares y Fabián Peralta; por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño, Néstor Pitrola y Pablo López; por el Frente por la Inclusión Social Ramona Pucheta; por el Pro Laura Alonso; por Libres del Sur Victoria Donda; por Proyecto Sur Alcira Argumedo; y por el frente UNEN Carla Carrizo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno oficializó la reducción de contribuciones patrona...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Diez detenidos y dos búnkers derribados en un importante oper...

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ