edición 7333 - visitas hoy 30824

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Advierten que la violencia obstétrica “también es violencia de género”

La ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró hoy que “la violencia obstétrica también es violencia de género”.
La funcionaria realizó declaraciones en el marco del Encuentro Nacional de Obstétricas que se realizó en Capital Federal y del que participaron especialistas de todo el país.

Álvarez Rodríguez fue invitada a disertar acerca de la campaña provincial “Gestando el Cambio”, que tiene como objetivo promover acciones de prevención y sensibilización tendientes a promover el buen trato en los servicios de salud.

“Junto al ministerio de Salud, la Defensoría del Pueblo, la Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento y el Colegio de Obstétricas de la Provincia, pusimos en marcha esta iniciativa el año pasado, para difundir los derechos de las mujeres en torno al embarazo, parto, pos parto y atención de la emergencia obstétrica como lo es el aborto”, dijo.

En el Círculo de Oficiales de Mar, donde se realizó el encuentro, destacó además el rol de “quienes están en contacto con la vida desde el primer momento, porque ellos pueden contagiar y comunicar la paz para construir una sociedad más humana”.

“Gestando el Cambio” forma parte del plan integral contra la violencia de género “Mujeres por la Paz-Maltrato Cero” que lleva adelante la gestión Scioli. Consiste en una serie de postales, cartelería, spots radiales y audiovisuales que podrán verse en los Hospitales y centros de salud de la Provincia.

Según la Ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres, la violencia obstétrica es aquella que el personal de la salud ejerce sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres, y que se expresa a través de los malos tratos y mediante la vulneración del derecho a decidir y a estar informada.

Últimas Noticias