edición 7332 - visitas hoy 34139

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pequeños y medianos empresarios critican paro del 10 de abril

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) criticó hoy “la actitud de los dirigentes gremiales que decretaron el paro general del próximo 10 de abril” por entender que fue “convocado con consignas poco claras y en evidente apoyo a sectores políticos”.
Según afirmó Apyme a través de un comunicado, los empresarios entienden que la medida de fuerza responde a intereses “que pugnan por generar un clima de desestabilización, contrario a los intereses de los trabajadores, que dicen defender, y del conjunto mayoritario de la sociedad”.

“La medida de fuerza se decreta mientras se desarrollan las paritarias libres, que son el canal adecuado de negociación y que desde hace una década constituyen un logro en favor de la restitución de derechos de los trabajadores, tras la devastación que habían sufrido en la década neo liberal”, señaló la entidad.

En el mismo sentido, entiende que en el marco de una “continua escalada especulativa fogoneada por los grupos concentrados de la economía, una acción de fuerza como la que se pretende llevar a cabo procura confundir los efectos con las causas”.

“(El reclamo) pone el acento sobre políticas del gobierno nacional y no sobre las conductas extorsivas de los grupos económicos”, agrega.

Los emprendedores nucleados en APYME entienden que su responsabilidad como dirigentes “pasa por procurar una articulación efectiva entre los amplios sectores que representan los intereses de la producción y el trabajo”.

“Sostener y promover el empleo y las políticas inclusivas es la única garantía para construir una Argentina con paz, seguridad y justicia social”, concluyeron.

Últimas Noticias