edición 7354 - visitas hoy 52723

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense licitó las obras para evitar inundaciones en zona norte

El gobierno bonaerense licitó las obras para evitar inundaciones en zona norte
La obra denominada “Operación y Mantenimiento de las Estaciones de Bombeo y de la Obra de Derivación de la Cuenca de Río Reconquista”, fundamental para evitar anegamientos e inundaciones en los municipios de Tres de Febrero, San Martin, San Fernando, Tigre y San Isidro, fue licitada hoy por el Gobierno provincial, tras largos reclamos de los intendentes.
“Hoy se licitan las obras en 10 estaciones de bombeo con un contrato de tres años con posibilidad de prórroga y son obras de control y mantenimiento de dichas estaciones que cumplen la tarea específica de absorber las aguas de los distintos barrios y transportarlas hacia el Reconquista”, manifestó el ministro Alejandro Arlía, quien encabezó el acto.

“Estas obras son fundamentales como parte de un plan hidraúlico integral que el gobernador Scioli nos pide llevar adelante”. “Hoy es prioridad dentro de la política pública abordar las problemáticas de las distintas cuencas y trabajar para evitar los efectos violentos del cambio climático mundial”, afirmó Arlía.

Las Estaciones de Bombeo y la Obra de Derivación cuentan con una tecnología sofisticada y sensible que permite operar con seguridad las obras en forma telecomandada y automática en condiciones normales. En condiciones de emergencia media requerirá la operación automática local y en emergencia máxima la operación local manual.

Fueron tres las ofertas presentadas para llevar a cabo esta obra presupuestada en 54.592.000 pesos.

Participaron también la diputada Viviana Nocito; la presidenta del Profide, Marta Albamonte; el director de Hidraúlica, Mario Gschaider; el secretario de Obras Públicas de San Isidro, Federico García; el secretario de Obras Públicas de Tres de Febrero, Humberto Olmedo; el secretario de Obras Públicas de San Fernando, Gastón D' Aquino; el concejal Gustavo Aguilera; el presidente de la cooperativa Rocío, Jorge Ramírez y representantes de las empresas oferentes.

Ubicación de las estaciones de bombeo:
1. Estación de Bombeo N°3: se ubica contigua al Canal Aliviador, sobre su margen izquierda, en la desembocadura del Arroyo Las Tunas.

2. Estación de Bombeo N° 6: se ubica contigua al Canal de la D.P.H., sobre su margen izquierda, aguas arriba del puente correspondiente a la Ruta Nacional N° 197

3. Estación de Bombeo N° 7: se ubica frente a la anterior, sobre la margen derecha del Canal D.P.H.

4. Estación de Bombeo N°8: se ubica adyacente al D.P.H. sobre su margen derecha, aguas abajo del puente del F.C.G.B.M.

5. Estación de Bombeo N° 9: se ubica próxima a la Ruta Provincial 202, a metros de Estación Bancalari, sobre la margen izquierda del Canal de la D.P.H.

6. Estación de Bombeo N° 10: se ubica próxima a la margen izquierda del Río Reconquista, aguas arriba de la Ruta Panamericana.

7. Estación de Bombeo N° 11: se ubica contigua al Camino del Buen Ayre, entre su terraplén y el Río Reconquista

8. Estación de Bombeo N° 12: se ubica contigua al camino del Buen Ayre, en los terrenos del CEAMSE, en correspondencia con el Canal José León Suárez.

9. Estación de Bombeo N° 13: ubicación ídem anterior, pero en correspondencia con el Canal José Ingenieros.

10. Estación de Bombeo N° 14: ubicación ídem anterior, pero en correspondencia con el ex cauce del Arroyo Morón.(prensa3090)

Últimas Noticias