edición 7360 - visitas hoy 28348

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El programa “Nacer Aprendiendo” comenzó su segunda etapa junto a los vecinos de Tigre

El programa Nacer Aprendiendo comenzó su segunda etapa junto a los vecinos de Tigre
La iniciativa que impulsan el Municipio y la Fundación Caminando Juntos, seguirá fortaleciendo la capacidad y el trabajo de todos los centros comunitarios vinculados a la Primera Infancia, para promover la salud y la educación tempranas en niños de hasta seis años. Los talleres de capacitación se dictarán en el Rotary Club de Tigre.
En las instalaciones del Rotary Club de Tigre, en Jujuy 366, el Municipio de Tigre inició la segunda instancia del programa “Nacer Aprendiendo”, que desde el 2011 desarrolla junto a la Fundación Caminando Juntos, con la premisa de fortalecer las capacidades de las instituciones dedicadas al cuidado infantil, especialmente aquellas que promueven el aprendizaje temprano de niños entre 0 y 6 años, que viven en comunidades vulnerables del distrito.

Al respecto, Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social, sostuvo: “Es una gran satisfacción el poder iniciar esta segunda etapa del programa ‘Nacer Aprendiendo', para continuar capacitando a responsables y colaboradores de los centros comunitarios de Tigre. El aprendizaje temprano en los chicos es fundamental para su desarrollo y esas instituciones son nuestro contacto directo con los vecinos más humildes y por la tanto, con mayores necesidades”.

La propuesta es abordada desde tres ejes fundamentales: talleres de capacitación (a responsables y colaboradores de centros comunitarios), entrega de materiales de trabajo (Guía para Centros Comunitarios y Concurso de Proyectos) y educativos, presentación de proyectos (financiamiento para implementar estrategias de promoción del aprendizaje infantil temprano) y formación de capacitadores. Entre los doce cursos de la fase inicial, se trataron los temas: Desarrollo, Nutrición, Juego y Lectura y educación.
En su segunda instancia, los talleres del programa se dictarán en el Rotary Club y participarán las siguientes instituciones: Unidas en Acción (Torcuato), Lechería de la Solidaridad (San Pablo), Cruz Roja (Torcuato), Lunas y Soles (Las Tunas), La Voz Divina (Las Tunas), Asociación Latinoamericana de Tigre (Basualdo), Merendero de Corazón (Bancalari) y Jardín Primeros Pasos (Ricardo Rojas). Las temáticas que se contemplarán son: maternidad, nutrición, promoción del arte, el juego y la lectura, prevención de la salud, sexualidad infantil, género y prevención de la violencia.

Los talleres se realizarán todos los días jueves, de 15 a 18hs, en el Club Rotary de Pacheco, Jujuy 366. En esta oportunidad, el S.E.T. (Sistema de Emergencias Tigre) y la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar estarán participando y dictando algunas de las capacitaciones de esta etapa, hasta su cierre a fines de junio.

Últimas Noticias